Propiedades Psicométricas del Cuestionario de Agresión Buss y Perry en estudiantes de secundaria – Huarmey

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad principal determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Agresión de Buss y Perry en estudiantes de secundaria – Huarmey (adaptación realizada en Perú por Matalinares et al., 2012). La muestra estuvo conformada por 321 estudiantes de las in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Huerta, Marilia Soraya
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
propiedades psicométricas
agresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad principal determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Agresión de Buss y Perry en estudiantes de secundaria – Huarmey (adaptación realizada en Perú por Matalinares et al., 2012). La muestra estuvo conformada por 321 estudiantes de las instituciones educativas públicas de Huarmey, con edades de entre 11 a 17 años, de ambos géneros, del 1° a 5° del nivel secundario, el tipo de investigación es instrumental. En cuanto a los resultados obtenidos en dicha investigación se obtuvo el análisis factorial confirmatorio en cuanto al índice de ajuste aceptables se obtuvo los siguientes resultados en el índice ajuste absoluto (GFI= .52; AGFI= .944; SRMR= .064) y relación al índice de ajuste comparativo se obtuvo (NFI= .92; RFI= .914). Finalmente en cuanto a la confiabilidad a través del Omega con el que se obtuvo un coeficiente total de .886.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).