Factores relacionados al nivel de satisfacción del usuario externo atendido por teleconsulta en un hospital de EsSalud de Chiclayo

Descripción del Articulo

La teleconsulta se ha convertido en una útil alternativa para continuar brindando atención médica durante la pandemia por la Covid-19, beneficiando a la población en la disminución de riesgo de contagio durante la atención hospitalaria. El objetivo de este estudio fue determinar los factores sociode...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Mejia, Anyolina Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98968
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telemedicina
Pandemia de COVID-19, 2020
Atención médica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La teleconsulta se ha convertido en una útil alternativa para continuar brindando atención médica durante la pandemia por la Covid-19, beneficiando a la población en la disminución de riesgo de contagio durante la atención hospitalaria. El objetivo de este estudio fue determinar los factores sociodemográficos relacionados al nivel de satisfacción del usuario externo atendido por teleconsulta en un Hospital de EsSalud de Chiclayo en el año 2022. La investigación fue de diseño descriptivo, no experimental, transversal y correlacional; con 374 usuarios externos como muestra. Los participantes estuvieron conformados en su mayoría por mujeres (61.8%), en edades entre 25 - 59 años (65.5%), con nivel de educación superior (52.7%), casados o convivientes (61.5%) y amas de casa (30.75%). Se encontró un nivel de satisfacción general alto en un 55.9 %, presentando un nivel de satisfacción alto en las dimensiones: confiable (40%), responsabilidad (45%), convicción (50%) y afinidad (55%). Se concluye un nivel de satisfacción elevado en teleconsultas, evidenciándose una relación significativa con la edad, estado civil y situación laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).