Calidad de los servicios de salud y niveles de satisfacción de los usuarios en el centro de salud Paucartambo del Cusco -2016
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como finalidad demostrar la relación entre la calidad de los servicios de salud y los niveles de satisfacción de los usuarios que asisten al Centro de Salud Paucartambo de la ciudad del Cusco. Para el efecto se considera como objetivo general: Determinar la relación...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20471 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20471 |
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El trabajo de investigación tiene como finalidad demostrar la relación entre la calidad de los servicios de salud y los niveles de satisfacción de los usuarios que asisten al Centro de Salud Paucartambo de la ciudad del Cusco. Para el efecto se considera como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la calidad de los servicios de salud y los niveles de satisfacción de los usuarios en el Centro de Salud Paucartambo (Cusco), 2016.En la metodología, se consideró el tipo de investigación descriptiva y diseño correlacional, con una muestra de 382 usuarios que asisten al Centro de Salud Paucartambo, siendo el muestreo elegido el probabilístico, pues la elección de los elementos dependieron de la probabilidad, y no de causas relacionadas con las características de la investigación. Como instrumentos de investigación se han seleccionado la encuesta de calidad de servicios de salud para los usuarios y la encuesta de satisfacción del usuario, en el que se tomó en cuenta las dimensión humana, la dimensión técnico-científica y la dimensión entorno. Los instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos y el estadístico de Alfa de Crombach. Entre las conclusiones más importantes se consideró que existe relación entre la calidad de los servicios de salud y el nivel de satisfacción de los usuarios que asisten al Centro de Salud Paucartambo de la ciudad del Cusco con un Rho = 0.117 siendo esta una correlación positiva débil, lo que indica que a mayor calidad de los servicios, mayor será la satisfacción de los usuarios, para verificar esta relación se realizó la prueba de hipótesis chi-cuadrada, concluyéndose que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna que nos dice que las variables calidad de los servicios y satisfacción de los usuarios no son independientes, con un nivel de confianza del 95%, por lo tanto ambas variables están relacionadas. |
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Entre las conclusiones más importantes se consideró que existe relación entre la calidad de los servicios de salud y el nivel de satisfacción de los usuarios que asisten al Centro de Salud Paucartambo de la ciudad del Cusco con un Rho = 0.117 siendo esta una correlación positiva débil, lo que indica que a mayor calidad de los servicios, mayor será la satisfacción de los usuarios, para verificar esta relación se realizó la prueba de hipótesis chi-cuadrada, concluyéndose que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna que nos dice que las variables calidad de los servicios y satisfacción de los usuarios no son independientes, con un nivel de confianza del 95%, por lo tanto ambas variables están relacionadas.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicios de saludSatisfacción de los pacientesServicios de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de los servicios de salud y niveles de satisfacción de los usuarios en el centro de salud Paucartambo del Cusco -2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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