Satisfacción del usuario externo atendido en el Servicio de Rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios, Lima-Perú, 2015
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación es describir el nivel de satisfacción del usuario externo del servicio de Rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios Lima. El tipo de la investigación utilizado fue descriptivo. El enfoque es cualitativo, diseño no experimental, transversal. La muestra fu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6589 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6589 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Satisfacción del Usuario Externo Percepción Servicios de Salud Satisfacción de los Consumidores de los servicios de Salud Satisfacción del Paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | El propósito de la presente investigación es describir el nivel de satisfacción del usuario externo del servicio de Rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios Lima. El tipo de la investigación utilizado fue descriptivo. El enfoque es cualitativo, diseño no experimental, transversal. La muestra fue de 380 usuarios a quienes se les aplico el instrumento SERVQUAL modificado por el MINSA para los Servicios de la Salud y adaptado por el autor para el Servicio de Rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios, pasando por procesos de validez a través de juicio de expertos y pruebas de confiabilidad pertinentes alcanzando un 0,835 de la Escala ALFA de Cronbach, según Hernández (38) muestra un nivel de confiabilidad ACEPTABLE. Se halló en promedio que un 70.2% de la muestra (267 de 380 usuarios) presento un nivel de satisfacción aceptable, respondiendo a las preguntas: “SATISFECHO” o “COMPLACIDO” en la encuesta SERVQUAL modificada y adaptada para el servicio de rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios - Lima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).