Interacciones organizadas y comunicación oral en niños de cuatro años de una institución educativa inicial de Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la relación entre las interacciones organizadas y la comunicación oral en niños de cuatro años de una institución educativa de Chiclayo en el año 2022. Presenta un enfoque cuantitativo de tipo descriptiva, porque precisa información actual, anal...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94657 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94657 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Estudiantes de enseñanza preescolar Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la relación entre las interacciones organizadas y la comunicación oral en niños de cuatro años de una institución educativa de Chiclayo en el año 2022. Presenta un enfoque cuantitativo de tipo descriptiva, porque precisa información actual, analiza e interpreta resultados; presento un diseño correlacional el cual demostró el grado de relación entre las variables mediante la prueba de Pearson. La muestra fue de 30 estudiantes y para el recojo de información se utilizó la escala de ECISPE que evalúa la competencia de interacción social en niños de preescolar y la prueba de PLON-R, que mide el nivel del lenguaje según su forma, contenido y uso en la muestra de estudio. Los resultados ubican en la variable interacciones organizadas un 36.7% en nivel alto, un 30% en el nivel medio, y un 33.3% en un nivel bajo, por otro lado, en la variable comunicación oral se hallaron un 56.7% en un nivel que necesitan mejorar, un 16.7% en un desarrollo normal y un 26,7% en nivel de retraso; finalmente la correlación que existe entre estas variables es positiva muy baja, indicando que a menor efectividad en una variable menor efectividad en la otra. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).