Marketing digital y decisión de compra de los clientes en el restaurante los Pepe’s, Guadalupe, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing digital y la decisión de compra de los clientes en el restaurante Los Pepe's, Guadalupe, 2023. La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruzado Yovera, Lexy Maria Miluska, Delgado Chavez, Rosmery Fabiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150470
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Decisión de compra
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_1b0f4dc3da23236812e99babf3930357
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150470
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y decisión de compra de los clientes en el restaurante los Pepe’s, Guadalupe, 2023
title Marketing digital y decisión de compra de los clientes en el restaurante los Pepe’s, Guadalupe, 2023
spellingShingle Marketing digital y decisión de compra de los clientes en el restaurante los Pepe’s, Guadalupe, 2023
Cruzado Yovera, Lexy Maria Miluska
Marketing digital
Decisión de compra
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y decisión de compra de los clientes en el restaurante los Pepe’s, Guadalupe, 2023
title_full Marketing digital y decisión de compra de los clientes en el restaurante los Pepe’s, Guadalupe, 2023
title_fullStr Marketing digital y decisión de compra de los clientes en el restaurante los Pepe’s, Guadalupe, 2023
title_full_unstemmed Marketing digital y decisión de compra de los clientes en el restaurante los Pepe’s, Guadalupe, 2023
title_sort Marketing digital y decisión de compra de los clientes en el restaurante los Pepe’s, Guadalupe, 2023
author Cruzado Yovera, Lexy Maria Miluska
author_facet Cruzado Yovera, Lexy Maria Miluska
Delgado Chavez, Rosmery Fabiana
author_role author
author2 Delgado Chavez, Rosmery Fabiana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Lezama, Marilú Trinidad
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruzado Yovera, Lexy Maria Miluska
Delgado Chavez, Rosmery Fabiana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Decisión de compra
Clientes
topic Marketing digital
Decisión de compra
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing digital y la decisión de compra de los clientes en el restaurante Los Pepe's, Guadalupe, 2023. La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional simple y enfoque cuantitativo. Se consideró una población infinita, ya que no se puede saber la cantidad exacta de clientes que pueden asistir al restaurante. Al aplicar la fórmula de la muestra se obtuvo un total de 167 clientes, los cuales fueron encuestados empleando un cuestionario con una escala de tipo Likert. El cuestionario estuvo conformado por 28 ítems en total, los cuales fueron aprobados por juicio de expertos y fueron procesados mediante el programa Excel 2016 y el software estadístico SPSS versión 25 arrojando una correlación (r=0.805) con una significancia (p=0.000) menor al 0.05, es por ello que se estableció una correlación positiva alta entre ambas variables. Finalmente se concluyó que existe una relación positiva alta entre el marketing digital y la decisión de compra de los clientes por lo que, si el restaurante implementa estrategias de esta era tecnológica para lograr una mejor visibilidad dentro del mercado, captando nuevos clientes y redireccionando a que los usuarios tengan iniciativa de compra con la información que se brinda en sus plataformas digitales.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-03T19:47:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-03T19:47:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/150470
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/150470
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/1/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/2/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/3/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/5/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/7/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/9/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/6/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/8/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/10/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 459a4711cfad437ed5af9d998a289ee0
d75a9c4326cc97e204ce83582fd78b2f
0f0c173253c7a3ed071f65006b399f57
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
219d140dae131970a4ead54ec838b5cf
eff5120126c0835e08e415775fd5db21
de7813fb9cf1cdfdc4db822f08a66e30
bd11ac2e34fd99a0f9c529bfe1beab97
65d1ec8a5e2ee1f25ab496118a374545
bd11ac2e34fd99a0f9c529bfe1beab97
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1812994367283003392
spelling Flores Lezama, Marilú TrinidadCruzado Yovera, Lexy Maria MiluskaDelgado Chavez, Rosmery Fabiana2024-10-03T19:47:59Z2024-10-03T19:47:59Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/150470El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing digital y la decisión de compra de los clientes en el restaurante Los Pepe's, Guadalupe, 2023. La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional simple y enfoque cuantitativo. Se consideró una población infinita, ya que no se puede saber la cantidad exacta de clientes que pueden asistir al restaurante. Al aplicar la fórmula de la muestra se obtuvo un total de 167 clientes, los cuales fueron encuestados empleando un cuestionario con una escala de tipo Likert. El cuestionario estuvo conformado por 28 ítems en total, los cuales fueron aprobados por juicio de expertos y fueron procesados mediante el programa Excel 2016 y el software estadístico SPSS versión 25 arrojando una correlación (r=0.805) con una significancia (p=0.000) menor al 0.05, es por ello que se estableció una correlación positiva alta entre ambas variables. Finalmente se concluyó que existe una relación positiva alta entre el marketing digital y la decisión de compra de los clientes por lo que, si el restaurante implementa estrategias de esta era tecnológica para lograr una mejor visibilidad dentro del mercado, captando nuevos clientes y redireccionando a que los usuarios tengan iniciativa de compra con la información que se brinda en sus plataformas digitales.ChepénEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalDecisión de compraClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y decisión de compra de los clientes en el restaurante los Pepe’s, Guadalupe, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas17926541https://orcid.org/0000-0002-0036-17767287188576731801413056Rosell Vargas, Carlos AlbertoAguilar Chávez, Pablo ValentinoFlores Lezama, Marilú Trinidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCruzado_YLMM-Delgado_CRF-SD.pdfCruzado_YLMM-Delgado_CRF-SD.pdfapplication/pdf3571450https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/1/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF-SD.pdf459a4711cfad437ed5af9d998a289ee0MD51Cruzado_YLMM-Delgado_CRF-IT.pdfCruzado_YLMM-Delgado_CRF-IT.pdfapplication/pdf5480385https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/2/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF-IT.pdfd75a9c4326cc97e204ce83582fd78b2fMD52Cruzado_YLMM-Delgado_CRF.pdfCruzado_YLMM-Delgado_CRF.pdfapplication/pdf3597563https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/3/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF.pdf0f0c173253c7a3ed071f65006b399f57MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCruzado_YLMM-Delgado_CRF-SD.pdf.txtCruzado_YLMM-Delgado_CRF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93415https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/5/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF-SD.pdf.txt219d140dae131970a4ead54ec838b5cfMD55Cruzado_YLMM-Delgado_CRF-IT.pdf.txtCruzado_YLMM-Delgado_CRF-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2959https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/7/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF-IT.pdf.txteff5120126c0835e08e415775fd5db21MD57Cruzado_YLMM-Delgado_CRF.pdf.txtCruzado_YLMM-Delgado_CRF.pdf.txtExtracted texttext/plain95993https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/9/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF.pdf.txtde7813fb9cf1cdfdc4db822f08a66e30MD59THUMBNAILCruzado_YLMM-Delgado_CRF-SD.pdf.jpgCruzado_YLMM-Delgado_CRF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5224https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/6/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF-SD.pdf.jpgbd11ac2e34fd99a0f9c529bfe1beab97MD56Cruzado_YLMM-Delgado_CRF-IT.pdf.jpgCruzado_YLMM-Delgado_CRF-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5341https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/8/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF-IT.pdf.jpg65d1ec8a5e2ee1f25ab496118a374545MD58Cruzado_YLMM-Delgado_CRF.pdf.jpgCruzado_YLMM-Delgado_CRF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5224https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/10/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF.pdf.jpgbd11ac2e34fd99a0f9c529bfe1beab97MD51020.500.12692/150470oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1504702024-10-03 22:16:31.236Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).