Marketing digital y decisión de compra de los clientes en el restaurante los Pepe’s, Guadalupe, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing digital y la decisión de compra de los clientes en el restaurante Los Pepe's, Guadalupe, 2023. La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal, d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150470 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150470 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Decisión de compra Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_1b0f4dc3da23236812e99babf3930357 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150470 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y decisión de compra de los clientes en el restaurante los Pepe’s, Guadalupe, 2023 |
title |
Marketing digital y decisión de compra de los clientes en el restaurante los Pepe’s, Guadalupe, 2023 |
spellingShingle |
Marketing digital y decisión de compra de los clientes en el restaurante los Pepe’s, Guadalupe, 2023 Cruzado Yovera, Lexy Maria Miluska Marketing digital Decisión de compra Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y decisión de compra de los clientes en el restaurante los Pepe’s, Guadalupe, 2023 |
title_full |
Marketing digital y decisión de compra de los clientes en el restaurante los Pepe’s, Guadalupe, 2023 |
title_fullStr |
Marketing digital y decisión de compra de los clientes en el restaurante los Pepe’s, Guadalupe, 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y decisión de compra de los clientes en el restaurante los Pepe’s, Guadalupe, 2023 |
title_sort |
Marketing digital y decisión de compra de los clientes en el restaurante los Pepe’s, Guadalupe, 2023 |
author |
Cruzado Yovera, Lexy Maria Miluska |
author_facet |
Cruzado Yovera, Lexy Maria Miluska Delgado Chavez, Rosmery Fabiana |
author_role |
author |
author2 |
Delgado Chavez, Rosmery Fabiana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Lezama, Marilú Trinidad |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruzado Yovera, Lexy Maria Miluska Delgado Chavez, Rosmery Fabiana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Decisión de compra Clientes |
topic |
Marketing digital Decisión de compra Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing digital y la decisión de compra de los clientes en el restaurante Los Pepe's, Guadalupe, 2023. La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional simple y enfoque cuantitativo. Se consideró una población infinita, ya que no se puede saber la cantidad exacta de clientes que pueden asistir al restaurante. Al aplicar la fórmula de la muestra se obtuvo un total de 167 clientes, los cuales fueron encuestados empleando un cuestionario con una escala de tipo Likert. El cuestionario estuvo conformado por 28 ítems en total, los cuales fueron aprobados por juicio de expertos y fueron procesados mediante el programa Excel 2016 y el software estadístico SPSS versión 25 arrojando una correlación (r=0.805) con una significancia (p=0.000) menor al 0.05, es por ello que se estableció una correlación positiva alta entre ambas variables. Finalmente se concluyó que existe una relación positiva alta entre el marketing digital y la decisión de compra de los clientes por lo que, si el restaurante implementa estrategias de esta era tecnológica para lograr una mejor visibilidad dentro del mercado, captando nuevos clientes y redireccionando a que los usuarios tengan iniciativa de compra con la información que se brinda en sus plataformas digitales. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-03T19:47:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-03T19:47:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/150470 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/150470 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/1/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/2/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/3/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/5/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/7/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/9/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/6/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/8/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/10/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
459a4711cfad437ed5af9d998a289ee0 d75a9c4326cc97e204ce83582fd78b2f 0f0c173253c7a3ed071f65006b399f57 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 219d140dae131970a4ead54ec838b5cf eff5120126c0835e08e415775fd5db21 de7813fb9cf1cdfdc4db822f08a66e30 bd11ac2e34fd99a0f9c529bfe1beab97 65d1ec8a5e2ee1f25ab496118a374545 bd11ac2e34fd99a0f9c529bfe1beab97 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1812994367283003392 |
spelling |
Flores Lezama, Marilú TrinidadCruzado Yovera, Lexy Maria MiluskaDelgado Chavez, Rosmery Fabiana2024-10-03T19:47:59Z2024-10-03T19:47:59Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/150470El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing digital y la decisión de compra de los clientes en el restaurante Los Pepe's, Guadalupe, 2023. La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional simple y enfoque cuantitativo. Se consideró una población infinita, ya que no se puede saber la cantidad exacta de clientes que pueden asistir al restaurante. Al aplicar la fórmula de la muestra se obtuvo un total de 167 clientes, los cuales fueron encuestados empleando un cuestionario con una escala de tipo Likert. El cuestionario estuvo conformado por 28 ítems en total, los cuales fueron aprobados por juicio de expertos y fueron procesados mediante el programa Excel 2016 y el software estadístico SPSS versión 25 arrojando una correlación (r=0.805) con una significancia (p=0.000) menor al 0.05, es por ello que se estableció una correlación positiva alta entre ambas variables. Finalmente se concluyó que existe una relación positiva alta entre el marketing digital y la decisión de compra de los clientes por lo que, si el restaurante implementa estrategias de esta era tecnológica para lograr una mejor visibilidad dentro del mercado, captando nuevos clientes y redireccionando a que los usuarios tengan iniciativa de compra con la información que se brinda en sus plataformas digitales.ChepénEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalDecisión de compraClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y decisión de compra de los clientes en el restaurante los Pepe’s, Guadalupe, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas17926541https://orcid.org/0000-0002-0036-17767287188576731801413056Rosell Vargas, Carlos AlbertoAguilar Chávez, Pablo ValentinoFlores Lezama, Marilú Trinidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCruzado_YLMM-Delgado_CRF-SD.pdfCruzado_YLMM-Delgado_CRF-SD.pdfapplication/pdf3571450https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/1/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF-SD.pdf459a4711cfad437ed5af9d998a289ee0MD51Cruzado_YLMM-Delgado_CRF-IT.pdfCruzado_YLMM-Delgado_CRF-IT.pdfapplication/pdf5480385https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/2/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF-IT.pdfd75a9c4326cc97e204ce83582fd78b2fMD52Cruzado_YLMM-Delgado_CRF.pdfCruzado_YLMM-Delgado_CRF.pdfapplication/pdf3597563https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/3/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF.pdf0f0c173253c7a3ed071f65006b399f57MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCruzado_YLMM-Delgado_CRF-SD.pdf.txtCruzado_YLMM-Delgado_CRF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93415https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/5/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF-SD.pdf.txt219d140dae131970a4ead54ec838b5cfMD55Cruzado_YLMM-Delgado_CRF-IT.pdf.txtCruzado_YLMM-Delgado_CRF-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2959https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/7/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF-IT.pdf.txteff5120126c0835e08e415775fd5db21MD57Cruzado_YLMM-Delgado_CRF.pdf.txtCruzado_YLMM-Delgado_CRF.pdf.txtExtracted texttext/plain95993https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/9/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF.pdf.txtde7813fb9cf1cdfdc4db822f08a66e30MD59THUMBNAILCruzado_YLMM-Delgado_CRF-SD.pdf.jpgCruzado_YLMM-Delgado_CRF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5224https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/6/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF-SD.pdf.jpgbd11ac2e34fd99a0f9c529bfe1beab97MD56Cruzado_YLMM-Delgado_CRF-IT.pdf.jpgCruzado_YLMM-Delgado_CRF-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5341https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/8/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF-IT.pdf.jpg65d1ec8a5e2ee1f25ab496118a374545MD58Cruzado_YLMM-Delgado_CRF.pdf.jpgCruzado_YLMM-Delgado_CRF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5224https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150470/10/Cruzado_YLMM-Delgado_CRF.pdf.jpgbd11ac2e34fd99a0f9c529bfe1beab97MD51020.500.12692/150470oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1504702024-10-03 22:16:31.236Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).