Gestión del talento humano y la calidad de servicio en una institución pública del departamento de Amazonas
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la relación que existe entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio en una Institución Pública del departamento de Amazonas. El tipo fue aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no-experimental, transversal, correlacional simple; la muestra fueron 50 trabajad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78728 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78728 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de los servicios Gestión del talento humano Modernización del estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_1ae778b68a6b3a117e2c1a73847284c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78728 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Parraguez Carrasco, Simona MaríaCalderón Bardales, María Del Pilar2022-02-07T20:59:26Z2022-02-07T20:59:26Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/78728El objetivo fue determinar la relación que existe entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio en una Institución Pública del departamento de Amazonas. El tipo fue aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no-experimental, transversal, correlacional simple; la muestra fueron 50 trabajadores de una Institución Pública del departamento de Amazonas, fueron usados dos cuestionarios con validez a juicio de expertos y confiabilidad de 0.882 y 0.850; para procesar los datos se usó Excel y el software estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que la gestión del talento humano presenta un nivel regular en un 60%; y la calidad de servicio presenta un nivel regular en un 66%. Se concluye que existe relación significativa entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio en una Institución Pública del departamento de Amazonas; puesto que el Coeficiente de correlación de Spearman de 0.846 representa una correlación positiva alta y su nivel de significancia es p=0.000 menor al 1% (p<0.01). El capital humano se presenta como una alternativa administrativa de mejora de los procesos a favor del desempeño de las organizaciones que contribuye a que estas ofrezcan una mayor calidad en su atención al usuario.ChiclayoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosGestión del talento humanoModernización del estadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión del talento humano y la calidad de servicio en una institución pública del departamento de Amazonasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública17412636https://orcid.org/0000-0003-0126-013071409879417477Centurión Larrea, Ángel JohelPisfil Benites, Nilthon IvanParraguez Carrasco, Simona Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalderón_BMDP-SD.pdfCalderón_BMDP-SD.pdfapplication/pdf1410106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78728/1/Calder%c3%b3n_BMDP-SD.pdf330990dfc012d8f93fc997d50b56c9c1MD51Calderón_BMDP.pdfCalderón_BMDP.pdfapplication/pdf1408192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78728/2/Calder%c3%b3n_BMDP.pdf21b691414819a2b3e81b64cd5c976432MD52TEXTCalderón_BMDP-SD.pdf.txtCalderón_BMDP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain176817https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78728/3/Calder%c3%b3n_BMDP-SD.pdf.txt8a9bc8476c164031e64af5af9958295cMD53Calderón_BMDP.pdf.txtCalderón_BMDP.pdf.txtExtracted texttext/plain180161https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78728/5/Calder%c3%b3n_BMDP.pdf.txt877279cc6d4147fc850ae97bb0642d77MD55THUMBNAILCalderón_BMDP-SD.pdf.jpgCalderón_BMDP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4204https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78728/4/Calder%c3%b3n_BMDP-SD.pdf.jpgce79e80c8138b1ddb56a5779b5ae1795MD54Calderón_BMDP.pdf.jpgCalderón_BMDP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4204https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78728/6/Calder%c3%b3n_BMDP.pdf.jpgce79e80c8138b1ddb56a5779b5ae1795MD5620.500.12692/78728oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/787282023-03-06 22:02:33.158Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del talento humano y la calidad de servicio en una institución pública del departamento de Amazonas |
title |
Gestión del talento humano y la calidad de servicio en una institución pública del departamento de Amazonas |
spellingShingle |
Gestión del talento humano y la calidad de servicio en una institución pública del departamento de Amazonas Calderón Bardales, María Del Pilar Calidad de los servicios Gestión del talento humano Modernización del estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión del talento humano y la calidad de servicio en una institución pública del departamento de Amazonas |
title_full |
Gestión del talento humano y la calidad de servicio en una institución pública del departamento de Amazonas |
title_fullStr |
Gestión del talento humano y la calidad de servicio en una institución pública del departamento de Amazonas |
title_full_unstemmed |
Gestión del talento humano y la calidad de servicio en una institución pública del departamento de Amazonas |
title_sort |
Gestión del talento humano y la calidad de servicio en una institución pública del departamento de Amazonas |
author |
Calderón Bardales, María Del Pilar |
author_facet |
Calderón Bardales, María Del Pilar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Parraguez Carrasco, Simona María |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderón Bardales, María Del Pilar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Gestión del talento humano Modernización del estado |
topic |
Calidad de los servicios Gestión del talento humano Modernización del estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El objetivo fue determinar la relación que existe entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio en una Institución Pública del departamento de Amazonas. El tipo fue aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no-experimental, transversal, correlacional simple; la muestra fueron 50 trabajadores de una Institución Pública del departamento de Amazonas, fueron usados dos cuestionarios con validez a juicio de expertos y confiabilidad de 0.882 y 0.850; para procesar los datos se usó Excel y el software estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que la gestión del talento humano presenta un nivel regular en un 60%; y la calidad de servicio presenta un nivel regular en un 66%. Se concluye que existe relación significativa entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio en una Institución Pública del departamento de Amazonas; puesto que el Coeficiente de correlación de Spearman de 0.846 representa una correlación positiva alta y su nivel de significancia es p=0.000 menor al 1% (p<0.01). El capital humano se presenta como una alternativa administrativa de mejora de los procesos a favor del desempeño de las organizaciones que contribuye a que estas ofrezcan una mayor calidad en su atención al usuario. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-07T20:59:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-07T20:59:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78728 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78728 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78728/1/Calder%c3%b3n_BMDP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78728/2/Calder%c3%b3n_BMDP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78728/3/Calder%c3%b3n_BMDP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78728/5/Calder%c3%b3n_BMDP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78728/4/Calder%c3%b3n_BMDP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78728/6/Calder%c3%b3n_BMDP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
330990dfc012d8f93fc997d50b56c9c1 21b691414819a2b3e81b64cd5c976432 8a9bc8476c164031e64af5af9958295c 877279cc6d4147fc850ae97bb0642d77 ce79e80c8138b1ddb56a5779b5ae1795 ce79e80c8138b1ddb56a5779b5ae1795 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922639191146496 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).