Gestión del talento humano y la calidad de servicio en una institución pública del departamento de Amazonas

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación que existe entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio en una Institución Pública del departamento de Amazonas. El tipo fue aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no-experimental, transversal, correlacional simple; la muestra fueron 50 trabajad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Bardales, María Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78728
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Gestión del talento humano
Modernización del estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_1ae778b68a6b3a117e2c1a73847284c4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78728
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Parraguez Carrasco, Simona MaríaCalderón Bardales, María Del Pilar2022-02-07T20:59:26Z2022-02-07T20:59:26Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/78728El objetivo fue determinar la relación que existe entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio en una Institución Pública del departamento de Amazonas. El tipo fue aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no-experimental, transversal, correlacional simple; la muestra fueron 50 trabajadores de una Institución Pública del departamento de Amazonas, fueron usados dos cuestionarios con validez a juicio de expertos y confiabilidad de 0.882 y 0.850; para procesar los datos se usó Excel y el software estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que la gestión del talento humano presenta un nivel regular en un 60%; y la calidad de servicio presenta un nivel regular en un 66%. Se concluye que existe relación significativa entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio en una Institución Pública del departamento de Amazonas; puesto que el Coeficiente de correlación de Spearman de 0.846 representa una correlación positiva alta y su nivel de significancia es p=0.000 menor al 1% (p<0.01). El capital humano se presenta como una alternativa administrativa de mejora de los procesos a favor del desempeño de las organizaciones que contribuye a que estas ofrezcan una mayor calidad en su atención al usuario.ChiclayoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosGestión del talento humanoModernización del estadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión del talento humano y la calidad de servicio en una institución pública del departamento de Amazonasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública17412636https://orcid.org/0000-0003-0126-013071409879417477Centurión Larrea, Ángel JohelPisfil Benites, Nilthon IvanParraguez Carrasco, Simona Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalderón_BMDP-SD.pdfCalderón_BMDP-SD.pdfapplication/pdf1410106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78728/1/Calder%c3%b3n_BMDP-SD.pdf330990dfc012d8f93fc997d50b56c9c1MD51Calderón_BMDP.pdfCalderón_BMDP.pdfapplication/pdf1408192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78728/2/Calder%c3%b3n_BMDP.pdf21b691414819a2b3e81b64cd5c976432MD52TEXTCalderón_BMDP-SD.pdf.txtCalderón_BMDP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain176817https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78728/3/Calder%c3%b3n_BMDP-SD.pdf.txt8a9bc8476c164031e64af5af9958295cMD53Calderón_BMDP.pdf.txtCalderón_BMDP.pdf.txtExtracted texttext/plain180161https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78728/5/Calder%c3%b3n_BMDP.pdf.txt877279cc6d4147fc850ae97bb0642d77MD55THUMBNAILCalderón_BMDP-SD.pdf.jpgCalderón_BMDP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4204https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78728/4/Calder%c3%b3n_BMDP-SD.pdf.jpgce79e80c8138b1ddb56a5779b5ae1795MD54Calderón_BMDP.pdf.jpgCalderón_BMDP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4204https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78728/6/Calder%c3%b3n_BMDP.pdf.jpgce79e80c8138b1ddb56a5779b5ae1795MD5620.500.12692/78728oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/787282023-03-06 22:02:33.158Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión del talento humano y la calidad de servicio en una institución pública del departamento de Amazonas
title Gestión del talento humano y la calidad de servicio en una institución pública del departamento de Amazonas
spellingShingle Gestión del talento humano y la calidad de servicio en una institución pública del departamento de Amazonas
Calderón Bardales, María Del Pilar
Calidad de los servicios
Gestión del talento humano
Modernización del estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión del talento humano y la calidad de servicio en una institución pública del departamento de Amazonas
title_full Gestión del talento humano y la calidad de servicio en una institución pública del departamento de Amazonas
title_fullStr Gestión del talento humano y la calidad de servicio en una institución pública del departamento de Amazonas
title_full_unstemmed Gestión del talento humano y la calidad de servicio en una institución pública del departamento de Amazonas
title_sort Gestión del talento humano y la calidad de servicio en una institución pública del departamento de Amazonas
author Calderón Bardales, María Del Pilar
author_facet Calderón Bardales, María Del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Parraguez Carrasco, Simona María
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderón Bardales, María Del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Gestión del talento humano
Modernización del estado
topic Calidad de los servicios
Gestión del talento humano
Modernización del estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El objetivo fue determinar la relación que existe entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio en una Institución Pública del departamento de Amazonas. El tipo fue aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no-experimental, transversal, correlacional simple; la muestra fueron 50 trabajadores de una Institución Pública del departamento de Amazonas, fueron usados dos cuestionarios con validez a juicio de expertos y confiabilidad de 0.882 y 0.850; para procesar los datos se usó Excel y el software estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que la gestión del talento humano presenta un nivel regular en un 60%; y la calidad de servicio presenta un nivel regular en un 66%. Se concluye que existe relación significativa entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio en una Institución Pública del departamento de Amazonas; puesto que el Coeficiente de correlación de Spearman de 0.846 representa una correlación positiva alta y su nivel de significancia es p=0.000 menor al 1% (p<0.01). El capital humano se presenta como una alternativa administrativa de mejora de los procesos a favor del desempeño de las organizaciones que contribuye a que estas ofrezcan una mayor calidad en su atención al usuario.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-07T20:59:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-07T20:59:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/78728
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/78728
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78728/1/Calder%c3%b3n_BMDP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78728/2/Calder%c3%b3n_BMDP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78728/3/Calder%c3%b3n_BMDP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78728/5/Calder%c3%b3n_BMDP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78728/4/Calder%c3%b3n_BMDP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78728/6/Calder%c3%b3n_BMDP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 330990dfc012d8f93fc997d50b56c9c1
21b691414819a2b3e81b64cd5c976432
8a9bc8476c164031e64af5af9958295c
877279cc6d4147fc850ae97bb0642d77
ce79e80c8138b1ddb56a5779b5ae1795
ce79e80c8138b1ddb56a5779b5ae1795
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922639191146496
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).