Gestión del talento humano y la calidad de servicio en una institución pública del departamento de Amazonas

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación que existe entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio en una Institución Pública del departamento de Amazonas. El tipo fue aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no-experimental, transversal, correlacional simple; la muestra fueron 50 trabajad...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Bardales, María Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78728
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Gestión del talento humano
Modernización del estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación que existe entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio en una Institución Pública del departamento de Amazonas. El tipo fue aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no-experimental, transversal, correlacional simple; la muestra fueron 50 trabajadores de una Institución Pública del departamento de Amazonas, fueron usados dos cuestionarios con validez a juicio de expertos y confiabilidad de 0.882 y 0.850; para procesar los datos se usó Excel y el software estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que la gestión del talento humano presenta un nivel regular en un 60%; y la calidad de servicio presenta un nivel regular en un 66%. Se concluye que existe relación significativa entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio en una Institución Pública del departamento de Amazonas; puesto que el Coeficiente de correlación de Spearman de 0.846 representa una correlación positiva alta y su nivel de significancia es p=0.000 menor al 1% (p<0.01). El capital humano se presenta como una alternativa administrativa de mejora de los procesos a favor del desempeño de las organizaciones que contribuye a que estas ofrezcan una mayor calidad en su atención al usuario.
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