Relación entre la intuición y la resolución de problemas de optimización en la Institución Educativa “Mariscal Castilla” de Tarma en el año 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Relación entre la intuición y la resolución de problemas de optimización en la Institución Educativa “Mariscal Castilla” de Tarma en el año 2018”, cuya hipótesis general es: Existe relación entre la intuición y la resolución de problemas de optimización en la Institució...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amaya Rosales, Edison Elmer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38156
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La Intuición
Problemas De Optimización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “Relación entre la intuición y la resolución de problemas de optimización en la Institución Educativa “Mariscal Castilla” de Tarma en el año 2018”, cuya hipótesis general es: Existe relación entre la intuición y la resolución de problemas de optimización en la Institución Educativa “Mariscal Castilla” de Tarma en el año 2018, Objetivo general: Determinar la relación entre la intuición y la resolución de problemas de optimización en la Institución Educativa “Mariscal Castilla de Tarma en el año 2018. El tipo de investigación es el descriptivo, aplicado, prospectivo y transversal. Las variables de investigación son: la Intuición y los Problemas de optimización. El nivel de investigación corresponde al descriptivo correlacional. La población es de 72 niños del sexto grado “A”,”B” y “D” de educación primaria de la Institución Educativa N° 31516 “Mariscal Castilla de Tarma. La muestra es de 60 niños, fue elegida de forma probabilística a través de muestreo aleatorio simple. Para el recojo de la información se empleó la técnica de la observación, usando, para este caso, la lista de cotejo como instrumento de medición de la variable intuición y la técnica de la interrogación a través de una prueba de desarrollo, para luego usar otra lista de cotejo y evaluar los resultados de la variable resolución de problemas. El resultado indica que existe relación significativa entre la intuición y la resolución de problemas de optimización en la institución educativa “Mariscal Castilla” de Tarma, con un nivel de significancia de 0,00 y un grado de correlación de 0,794; una correlación positiva muy fuerte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).