Las creencias irracionales en los docentes de la institución educativa Jack Goldfarb, Comas, 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio, cuyo título es Las creencias irracionales en los docentes de la institución educativa Jack Goldfarb, Comas, 2017; se centró en determinar es el nivel de creencias irracionales en los docentes de la institución educativa Jack Goldfarb de Comas, 2017. En cuanto a la metodología, e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7698 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7698 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creencias irracionales Docentes Institución Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio, cuyo título es Las creencias irracionales en los docentes de la institución educativa Jack Goldfarb, Comas, 2017; se centró en determinar es el nivel de creencias irracionales en los docentes de la institución educativa Jack Goldfarb de Comas, 2017. En cuanto a la metodología, es de tipo sustantiva ya que supone conocer la realidad tal y como se presenta en una situación espacio-temporal dada. En este tipo de investigación se adquiere información y se teoriza sobre la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable. La muestra está conformada por 27 docentes de la institución educativa Jack Goldfarb de Comas y como instrumento se utilizó el inventario de creencias irracionales de Albert Ellis. La investigación llegó a la conclusión de que las creencias irracionales más frecuentes en los docentes, a nivel moderado, son el deseo de protección, el miedo a lo desconocido, la necesidad de afecto y el afán de perfeccionismo; las creencias irracionales más frecuentes en los docentes, a nivel alto, son el deseo de protección, la evitación de problemas, el miedo a lo desconocido y el ocio indefinido. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).