Las creencias irracionales en los docentes de la institución educativa Jack Goldfarb, Comas, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio, cuyo título es Las creencias irracionales en los docentes de la institución educativa Jack Goldfarb, Comas, 2017; se centró en determinar es el nivel de creencias irracionales en los docentes de la institución educativa Jack Goldfarb de Comas, 2017. En cuanto a la metodología, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meneses Mendoza, Nemias Abel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creencias irracionales
Docentes
Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio, cuyo título es Las creencias irracionales en los docentes de la institución educativa Jack Goldfarb, Comas, 2017; se centró en determinar es el nivel de creencias irracionales en los docentes de la institución educativa Jack Goldfarb de Comas, 2017. En cuanto a la metodología, es de tipo sustantiva ya que supone conocer la realidad tal y como se presenta en una situación espacio-temporal dada. En este tipo de investigación se adquiere información y se teoriza sobre la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable. La muestra está conformada por 27 docentes de la institución educativa Jack Goldfarb de Comas y como instrumento se utilizó el inventario de creencias irracionales de Albert Ellis. La investigación llegó a la conclusión de que las creencias irracionales más frecuentes en los docentes, a nivel moderado, son el deseo de protección, el miedo a lo desconocido, la necesidad de afecto y el afán de perfeccionismo; las creencias irracionales más frecuentes en los docentes, a nivel alto, son el deseo de protección, la evitación de problemas, el miedo a lo desconocido y el ocio indefinido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).