Plan de marketing educativo y el fortalecimiento de la imagen de una institución educativa pública, Chiclayo 2024
Descripción del Articulo
Es fundamental considerar lo que establece el objetivo cuatro de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) al 2030, trabajar por el desarrollo de una educación de calidad, equitativa y de igualdad en el Perú y a nivel global, para ello el presente estudio tuvo como objetivo, diseñar un plan de ma...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148881 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148881 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Imagen institucional Marketing educativo Servicio educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_1a30e120125cbfacbf2f35120460d16d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148881 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing educativo y el fortalecimiento de la imagen de una institución educativa pública, Chiclayo 2024 |
| title |
Plan de marketing educativo y el fortalecimiento de la imagen de una institución educativa pública, Chiclayo 2024 |
| spellingShingle |
Plan de marketing educativo y el fortalecimiento de la imagen de una institución educativa pública, Chiclayo 2024 Alvarado Diaz, Cristina Rosario Imagen institucional Marketing educativo Servicio educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Plan de marketing educativo y el fortalecimiento de la imagen de una institución educativa pública, Chiclayo 2024 |
| title_full |
Plan de marketing educativo y el fortalecimiento de la imagen de una institución educativa pública, Chiclayo 2024 |
| title_fullStr |
Plan de marketing educativo y el fortalecimiento de la imagen de una institución educativa pública, Chiclayo 2024 |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing educativo y el fortalecimiento de la imagen de una institución educativa pública, Chiclayo 2024 |
| title_sort |
Plan de marketing educativo y el fortalecimiento de la imagen de una institución educativa pública, Chiclayo 2024 |
| author |
Alvarado Diaz, Cristina Rosario |
| author_facet |
Alvarado Diaz, Cristina Rosario |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela Pérez Delgado, José Willams |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado Diaz, Cristina Rosario |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Imagen institucional Marketing educativo Servicio educativo |
| topic |
Imagen institucional Marketing educativo Servicio educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Es fundamental considerar lo que establece el objetivo cuatro de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) al 2030, trabajar por el desarrollo de una educación de calidad, equitativa y de igualdad en el Perú y a nivel global, para ello el presente estudio tuvo como objetivo, diseñar un plan de marketing educativo y el fortalecimiento de la imagen de una institución educativa pública Chiclayo, 2024”. Para alcanzar este fin se utilizó un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental transaccional, de tipo básica propositivo, la población fueron 560 usuarios y la muestra fue a 228 usuarios se realizaron encuestas y el instrumento fue un cuestionario. Se utilizo Excel para recoger la información estadística descriptiva simple, luego esa información se pasó al programa SPSS versión 27. Los resultados alcanzados revelaron que el 42.1%, presentan un nivel medio en el servicio educativo, nivel medio un 44.3%, en la dimensión académico y en gestión un 45.6%, en un nivel medio. Por lo tanto, se concluye la importancia de una propuesta de un plan de marketing educativo para fortalecer la imagen institucional y contribuya a mejorar la convivencia y promover relaciones basadas en el respeto y la aceptación dentro de las instituciones educativas. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-16T21:09:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-16T21:09:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/148881 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/148881 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148881/1/Alvarado_DCR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148881/2/Alvarado_DCR-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148881/3/Alvarado_DCR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148881/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ac6fe02a70f09a3180f0eae21bdd4fb6 f1b1a7cccf536568949d1dab2d23bd4b 01c357660b7d1d6fe2f9d3347d7b7509 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1811092002489499648 |
| spelling |
Arbulú Pérez Vargas, Carmen GracielaPérez Delgado, José WillamsAlvarado Diaz, Cristina Rosario2024-09-16T21:09:53Z2024-09-16T21:09:53Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/148881Es fundamental considerar lo que establece el objetivo cuatro de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) al 2030, trabajar por el desarrollo de una educación de calidad, equitativa y de igualdad en el Perú y a nivel global, para ello el presente estudio tuvo como objetivo, diseñar un plan de marketing educativo y el fortalecimiento de la imagen de una institución educativa pública Chiclayo, 2024”. Para alcanzar este fin se utilizó un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental transaccional, de tipo básica propositivo, la población fueron 560 usuarios y la muestra fue a 228 usuarios se realizaron encuestas y el instrumento fue un cuestionario. Se utilizo Excel para recoger la información estadística descriptiva simple, luego esa información se pasó al programa SPSS versión 27. Los resultados alcanzados revelaron que el 42.1%, presentan un nivel medio en el servicio educativo, nivel medio un 44.3%, en la dimensión académico y en gestión un 45.6%, en un nivel medio. Por lo tanto, se concluye la importancia de una propuesta de un plan de marketing educativo para fortalecer la imagen institucional y contribuya a mejorar la convivencia y promover relaciones basadas en el respeto y la aceptación dentro de las instituciones educativas.ChiclayoEscuela de PosgradoGestión de la Calidad de ServicioBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVImagen institucionalMarketing educativoServicio educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Plan de marketing educativo y el fortalecimiento de la imagen de una institución educativa pública, Chiclayo 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación1643732627720936https://orcid.org/0000-0002-8463-6553https://orcid.org/0000-0002-8544-102916791122419077Sialer Alarcon, Jannet AliciaPerez Delgado, Jose WilliamsPerez Vargas, Carmen Graciela Arbuluhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarado_DCR-SD.pdfAlvarado_DCR-SD.pdfapplication/pdf2138688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148881/1/Alvarado_DCR-SD.pdfac6fe02a70f09a3180f0eae21bdd4fb6MD51Alvarado_DCR-IT.pdfAlvarado_DCR-IT.pdfapplication/pdf4454057https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148881/2/Alvarado_DCR-IT.pdff1b1a7cccf536568949d1dab2d23bd4bMD52Alvarado_DCR.pdfAlvarado_DCR.pdfapplication/pdf2138688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148881/3/Alvarado_DCR.pdf01c357660b7d1d6fe2f9d3347d7b7509MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148881/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/148881oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1488812024-09-16 16:09:53.908Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).