Plan de marketing educativo y el fortalecimiento de la imagen de una institución educativa pública, Chiclayo 2024

Descripción del Articulo

Es fundamental considerar lo que establece el objetivo cuatro de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) al 2030, trabajar por el desarrollo de una educación de calidad, equitativa y de igualdad en el Perú y a nivel global, para ello el presente estudio tuvo como objetivo, diseñar un plan de ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Diaz, Cristina Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148881
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen institucional
Marketing educativo
Servicio educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_1a30e120125cbfacbf2f35120460d16d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148881
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing educativo y el fortalecimiento de la imagen de una institución educativa pública, Chiclayo 2024
title Plan de marketing educativo y el fortalecimiento de la imagen de una institución educativa pública, Chiclayo 2024
spellingShingle Plan de marketing educativo y el fortalecimiento de la imagen de una institución educativa pública, Chiclayo 2024
Alvarado Diaz, Cristina Rosario
Imagen institucional
Marketing educativo
Servicio educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Plan de marketing educativo y el fortalecimiento de la imagen de una institución educativa pública, Chiclayo 2024
title_full Plan de marketing educativo y el fortalecimiento de la imagen de una institución educativa pública, Chiclayo 2024
title_fullStr Plan de marketing educativo y el fortalecimiento de la imagen de una institución educativa pública, Chiclayo 2024
title_full_unstemmed Plan de marketing educativo y el fortalecimiento de la imagen de una institución educativa pública, Chiclayo 2024
title_sort Plan de marketing educativo y el fortalecimiento de la imagen de una institución educativa pública, Chiclayo 2024
author Alvarado Diaz, Cristina Rosario
author_facet Alvarado Diaz, Cristina Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela
Pérez Delgado, José Willams
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Diaz, Cristina Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen institucional
Marketing educativo
Servicio educativo
topic Imagen institucional
Marketing educativo
Servicio educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Es fundamental considerar lo que establece el objetivo cuatro de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) al 2030, trabajar por el desarrollo de una educación de calidad, equitativa y de igualdad en el Perú y a nivel global, para ello el presente estudio tuvo como objetivo, diseñar un plan de marketing educativo y el fortalecimiento de la imagen de una institución educativa pública Chiclayo, 2024”. Para alcanzar este fin se utilizó un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental transaccional, de tipo básica propositivo, la población fueron 560 usuarios y la muestra fue a 228 usuarios se realizaron encuestas y el instrumento fue un cuestionario. Se utilizo Excel para recoger la información estadística descriptiva simple, luego esa información se pasó al programa SPSS versión 27. Los resultados alcanzados revelaron que el 42.1%, presentan un nivel medio en el servicio educativo, nivel medio un 44.3%, en la dimensión académico y en gestión un 45.6%, en un nivel medio. Por lo tanto, se concluye la importancia de una propuesta de un plan de marketing educativo para fortalecer la imagen institucional y contribuya a mejorar la convivencia y promover relaciones basadas en el respeto y la aceptación dentro de las instituciones educativas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-16T21:09:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-16T21:09:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/148881
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/148881
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148881/1/Alvarado_DCR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148881/2/Alvarado_DCR-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148881/3/Alvarado_DCR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148881/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ac6fe02a70f09a3180f0eae21bdd4fb6
f1b1a7cccf536568949d1dab2d23bd4b
01c357660b7d1d6fe2f9d3347d7b7509
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1811092002489499648
spelling Arbulú Pérez Vargas, Carmen GracielaPérez Delgado, José WillamsAlvarado Diaz, Cristina Rosario2024-09-16T21:09:53Z2024-09-16T21:09:53Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/148881Es fundamental considerar lo que establece el objetivo cuatro de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) al 2030, trabajar por el desarrollo de una educación de calidad, equitativa y de igualdad en el Perú y a nivel global, para ello el presente estudio tuvo como objetivo, diseñar un plan de marketing educativo y el fortalecimiento de la imagen de una institución educativa pública Chiclayo, 2024”. Para alcanzar este fin se utilizó un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental transaccional, de tipo básica propositivo, la población fueron 560 usuarios y la muestra fue a 228 usuarios se realizaron encuestas y el instrumento fue un cuestionario. Se utilizo Excel para recoger la información estadística descriptiva simple, luego esa información se pasó al programa SPSS versión 27. Los resultados alcanzados revelaron que el 42.1%, presentan un nivel medio en el servicio educativo, nivel medio un 44.3%, en la dimensión académico y en gestión un 45.6%, en un nivel medio. Por lo tanto, se concluye la importancia de una propuesta de un plan de marketing educativo para fortalecer la imagen institucional y contribuya a mejorar la convivencia y promover relaciones basadas en el respeto y la aceptación dentro de las instituciones educativas.ChiclayoEscuela de PosgradoGestión de la Calidad de ServicioBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVImagen institucionalMarketing educativoServicio educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Plan de marketing educativo y el fortalecimiento de la imagen de una institución educativa pública, Chiclayo 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación1643732627720936https://orcid.org/0000-0002-8463-6553https://orcid.org/0000-0002-8544-102916791122419077Sialer Alarcon, Jannet AliciaPerez Delgado, Jose WilliamsPerez Vargas, Carmen Graciela Arbuluhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarado_DCR-SD.pdfAlvarado_DCR-SD.pdfapplication/pdf2138688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148881/1/Alvarado_DCR-SD.pdfac6fe02a70f09a3180f0eae21bdd4fb6MD51Alvarado_DCR-IT.pdfAlvarado_DCR-IT.pdfapplication/pdf4454057https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148881/2/Alvarado_DCR-IT.pdff1b1a7cccf536568949d1dab2d23bd4bMD52Alvarado_DCR.pdfAlvarado_DCR.pdfapplication/pdf2138688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148881/3/Alvarado_DCR.pdf01c357660b7d1d6fe2f9d3347d7b7509MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148881/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/148881oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1488812024-09-16 16:09:53.908Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).