Competencia digital y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la facultad de ciencias empresariales de una universidad privada de Lima, 2022
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre competencia general y aprendizaje colaborativo en los estudiantes de una Universidad Privada de Lima, 2022; con las dimensiones de desempeño de las TIC, manejo de la información, proceso cognitivo y participación socio c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169479 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/169479 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | competencia digital aprendizaje colaborativo proceso cognitivo manejo de información estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre competencia general y aprendizaje colaborativo en los estudiantes de una Universidad Privada de Lima, 2022; con las dimensiones de desempeño de las TIC, manejo de la información, proceso cognitivo y participación socio comunicativa. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, es de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no experimental, con una población representada por 100 estudiantes de la facultad de Ciencias Empresariales de una Universidad privada de Lima, así mismo los resultados encontrados se procesaron mediante el software estadístico SPSS. Los resultados mostraron que solo un 26% de los estudiantes tienen un nivel alto de competencia digital y un 28% de aprendizaje colaborativo, así mismo para contraponer la hipótesis se utilizó el análisis de Rho Spearman con un resultado de 0.159 y con una significancia (p>0.005). por lo que concluimos que existe una relación positiva muy débil y no significativa lo que difiere de sus dimensiones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).