Intervención cognitivo conductual en adolescentes con TDAH, durante los últimos 10 años. Una revisión sistemática
Descripción del Articulo
Uno de los problemas del neurodesarrollo que se presenta con mayor frecuencia en niños y adolescentes es el trastorno por déficit de atención e hiperactividad; por lo que, también se han incrementado los estudios que lo abordan; incluyendo modelos terapéuticos. En tal sentido, se ha llevado a cabo l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73274 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73274 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adolescente - Conductas de vida Eficacia Hiperactividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Uno de los problemas del neurodesarrollo que se presenta con mayor frecuencia en niños y adolescentes es el trastorno por déficit de atención e hiperactividad; por lo que, también se han incrementado los estudios que lo abordan; incluyendo modelos terapéuticos. En tal sentido, se ha llevado a cabo la presente investigación, cuyo propósito fue: analizar las principales características de los estudios incluidos en la revisión; desarrollado con adolescentes, durante los últimos 10 años. El diseño de la investigación fue teórico sistemático; para lo cual, se precedió a la recopilación de estudios, en las bases de datos Dialnet, SciELO, NCBI, Springer y ScienceDirect; habiéndose identificado 9 artículos, de los cuales se procedió con el análisis pertinente. Los principales resultados han demostrado que, los estudios incluidos, se han llevado a cabo con adolescentes, bajo el enfoque metodológico experimental y el modo de tratamiento; demostrando, en su totalidad, eficacia; pues, los adolescentes disminuyen progresivamente los síntomas de inatención, hiperactividad e impulsividad; por tanto, se concluye que, es uno de los modelos terapéuticos de elección, frente a dicho problema. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).