Relación entre los factores culturales y la decisión de compra de productos cuidado personal en adolescentes del distrito de Piura - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre los factores culturales y la decisión de compra de productos para el cuidado personal en adolescentes del distrito de Piura – 2018. El método empleado fue aplicado, enfoque cuantitativo y cualitativo, mientras que e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Acedo, Edy Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110145
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura
Decisión
Compra
Productos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre los factores culturales y la decisión de compra de productos para el cuidado personal en adolescentes del distrito de Piura – 2018. El método empleado fue aplicado, enfoque cuantitativo y cualitativo, mientras que el diseño fue no experimental y transaccional, siendo su nivel descriptivo y correlacional. La muestra estuvo representada por 263 adolescentes, la cual fue obtenida mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple, en cuanto a sus instrumentos de recolección fue el cuestionario y guía de focus group. Los resultados indicaron que los factores culturales con más presencia en la decisión de compra de productos para el cuidado personal son las costumbres, los valores y el género, los adolescentes prefieren comprar calidad que cantidad, de igual modo el factor subcultural hace referencia a la compra por género, siendo los adolescentes quienes consideran su status y las enseñanzas de su familia que influyen en la toma de decisiones. Se concluyó que existe una relación baja y significativa entre los factores culturales y decisión de compra, debido a su valor r = 0,191 y sig. 0.3.
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