Gestión de velocidad de los buses de transporte terrestre de pasajeros fiscalizados por la Sutran

Descripción del Articulo

La investigación titulada Gestión de velocidad de los buses de transporte terrestre de pasajeros fiscalizados por la Sutran, tuvo como objetivo proponer un plan para mejorar la gestión de velocidad de los buses de transporte terrestre de pasajeros. El enfoque de la investigación fue mixto, el diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huertas Angulo, Juan Félix
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas Inteligentes de transporte
Accidentes de Tránsito
Siniestralidad
Gestión de velocidad, excesos de velocidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_19a33916d8006b71d2aea3c53e0a13c6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19645
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de velocidad de los buses de transporte terrestre de pasajeros fiscalizados por la Sutran
title Gestión de velocidad de los buses de transporte terrestre de pasajeros fiscalizados por la Sutran
spellingShingle Gestión de velocidad de los buses de transporte terrestre de pasajeros fiscalizados por la Sutran
Huertas Angulo, Juan Félix
Sistemas Inteligentes de transporte
Accidentes de Tránsito
Siniestralidad
Gestión de velocidad, excesos de velocidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de velocidad de los buses de transporte terrestre de pasajeros fiscalizados por la Sutran
title_full Gestión de velocidad de los buses de transporte terrestre de pasajeros fiscalizados por la Sutran
title_fullStr Gestión de velocidad de los buses de transporte terrestre de pasajeros fiscalizados por la Sutran
title_full_unstemmed Gestión de velocidad de los buses de transporte terrestre de pasajeros fiscalizados por la Sutran
title_sort Gestión de velocidad de los buses de transporte terrestre de pasajeros fiscalizados por la Sutran
author Huertas Angulo, Juan Félix
author_facet Huertas Angulo, Juan Félix
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Huertas Angulo, Juan Félix
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistemas Inteligentes de transporte
Accidentes de Tránsito
Siniestralidad
Gestión de velocidad, excesos de velocidad
topic Sistemas Inteligentes de transporte
Accidentes de Tránsito
Siniestralidad
Gestión de velocidad, excesos de velocidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación titulada Gestión de velocidad de los buses de transporte terrestre de pasajeros fiscalizados por la Sutran, tuvo como objetivo proponer un plan para mejorar la gestión de velocidad de los buses de transporte terrestre de pasajeros. El enfoque de la investigación fue mixto, el diseño específico desarrollado es mixto secuencial, el método aplicado fue analítico, sintético, deductivo e inductivo, en consecuencia para la recopilación de datos se aplicó la técnica de encuesta, análisis documental y entrevistas, la recopilación de datos se realizó con el apoyo del cuestionario, el mismo que estuvo constituido por 16 preguntas o ítems, por otra parte se diseñó la guía de entrevista y la ficha de análisis documental, cabe precisar que el instrumento cuantitativo se sometió a la validez y confiabilidad con la prueba de Alfa de Cronbach, finalmente para la construcción de los resultados se tuvo que triangular los datos y así abordar en un diagnóstico real, para que a partir de dichos resultados se construya una propuesta sólida. La investigación plantea la reducción del promedio de exceso de velocidad anual de 1 km/h desde el 2017 al 2021, por ende, se lograría disminuir anualmente del 2% al 8% los accidentes de tránsito en carretera, de 3% al 12% los fallecidos y los heridos de 3.9% al 15.6%, si consideramos el valor estadístico de la siniestralidad en S/ 1,428,215 soles por fallecido y S/ 428,465 soles por herido; el Estado peruano podría ahorrar S/ 1,339,783,192 soles para el 2021. También se demostró que el velocímetro tiene un error entre 6.11 a 6.17Km/h respecto a la velocidad reportada a Sutran, en consecuencia, los conductores del tienen una holgura para manejar a una velocidad mayor. La propuesta de gestión de velocidad a través del concepto “Movilidad en carreteras 2.0: Seguridad vial y eficiencia de carreteras”, tiene como objetivos aportar en la eficacia de las infracciones por exceso de velocidad, contar con un plan de gestión de velocidad para el servicio de transporte y sensibilizar a los conductores en seguridad vial.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-15T15:02:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-15T15:02:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/19645
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/19645
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19645/4/Huertas_AJF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19645/1/Huertas_AJF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19645/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19645/5/Huertas_AJF.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19645/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 197056c0b171821fc78ae7e8cf2d5e0a
8ef2e723a2ccdfb5bbe16617dbe9f7ed
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
317c50a18d2c7b7ab6750338513cb303
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921457355816960
spelling Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosHuertas Angulo, Juan Félix2018-09-15T15:02:48Z2018-09-15T15:02:48Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/19645La investigación titulada Gestión de velocidad de los buses de transporte terrestre de pasajeros fiscalizados por la Sutran, tuvo como objetivo proponer un plan para mejorar la gestión de velocidad de los buses de transporte terrestre de pasajeros. El enfoque de la investigación fue mixto, el diseño específico desarrollado es mixto secuencial, el método aplicado fue analítico, sintético, deductivo e inductivo, en consecuencia para la recopilación de datos se aplicó la técnica de encuesta, análisis documental y entrevistas, la recopilación de datos se realizó con el apoyo del cuestionario, el mismo que estuvo constituido por 16 preguntas o ítems, por otra parte se diseñó la guía de entrevista y la ficha de análisis documental, cabe precisar que el instrumento cuantitativo se sometió a la validez y confiabilidad con la prueba de Alfa de Cronbach, finalmente para la construcción de los resultados se tuvo que triangular los datos y así abordar en un diagnóstico real, para que a partir de dichos resultados se construya una propuesta sólida. La investigación plantea la reducción del promedio de exceso de velocidad anual de 1 km/h desde el 2017 al 2021, por ende, se lograría disminuir anualmente del 2% al 8% los accidentes de tránsito en carretera, de 3% al 12% los fallecidos y los heridos de 3.9% al 15.6%, si consideramos el valor estadístico de la siniestralidad en S/ 1,428,215 soles por fallecido y S/ 428,465 soles por herido; el Estado peruano podría ahorrar S/ 1,339,783,192 soles para el 2021. También se demostró que el velocímetro tiene un error entre 6.11 a 6.17Km/h respecto a la velocidad reportada a Sutran, en consecuencia, los conductores del tienen una holgura para manejar a una velocidad mayor. La propuesta de gestión de velocidad a través del concepto “Movilidad en carreteras 2.0: Seguridad vial y eficiencia de carreteras”, tiene como objetivos aportar en la eficacia de las infracciones por exceso de velocidad, contar con un plan de gestión de velocidad para el servicio de transporte y sensibilizar a los conductores en seguridad vial.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración de Operacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistemas Inteligentes de transporteAccidentes de TránsitoSiniestralidadGestión de velocidad, excesos de velocidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de velocidad de los buses de transporte terrestre de pasajeros fiscalizados por la Sutraninfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en AdministraciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Administración413018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTHuertas_AJF.pdf.txtHuertas_AJF.pdf.txtExtracted texttext/plain338373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19645/4/Huertas_AJF.pdf.txt197056c0b171821fc78ae7e8cf2d5e0aMD54ORIGINALHuertas_AJF.pdfHuertas_AJF.pdfapplication/pdf10050049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19645/1/Huertas_AJF.pdf8ef2e723a2ccdfb5bbe16617dbe9f7edMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19645/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILHuertas_AJF.pdf.jpgHuertas_AJF.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6010https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19645/5/Huertas_AJF.pdf.jpg317c50a18d2c7b7ab6750338513cb303MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19645/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12692/19645oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/196452018-11-23 10:57:24.029Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).