Evaluación formativa y aprendizaje autónomo desde la percepción del docente en instituciones educativas de Utcubamba, 2025

Descripción del Articulo

Este estudio estuvo alineado con el objetivo de desarrollo sostenible N°4, que apunta a promover una educación de calidad inclusiva y equitativa, asimismo se consideró como objetivo general: Determinar la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje autónomo según la percepción del docent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chamaya Muñoz, Jose Ever
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171177
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoaprendizaje
Evaluación formativa
Retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio estuvo alineado con el objetivo de desarrollo sostenible N°4, que apunta a promover una educación de calidad inclusiva y equitativa, asimismo se consideró como objetivo general: Determinar la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje autónomo según la percepción del docente en instituciones educativas de Utcubamba, 2025. La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y de corte transversal con una población de 30 educadores, de instituciones educativas pública de Utcubamba en la región Amazonas, se aplicó como instrumento un cuestionario validado con escala de Likert y se analizó la correlación entre variables utilizando el coeficiente de Rho de Spearman, los principales resultados muestran que hay una relación positiva alta entre las dos variables, ya que el Rho de Spearman es de 0,756. El valor de significancia de 0,000, indica que la relación entre las dos variables es significativa, se concluyó que existe relación significativa entre evaluación formativa y aprendizaje autónomo según la percepción del docente en instituciones educativas de Utcubamba, 2025. Esta evidencia nos lleva a enfocarnos en la importancia de promover y desarrollar una evaluación formativa adecuada, ya que tiene un impacto directo en el logro del aprendizaje autónomo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).