Evaluación formativa y aprendizaje autónomo desde la percepción del docente en instituciones educativas de Utcubamba, 2025
Descripción del Articulo
Este estudio estuvo alineado con el objetivo de desarrollo sostenible N°4, que apunta a promover una educación de calidad inclusiva y equitativa, asimismo se consideró como objetivo general: Determinar la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje autónomo según la percepción del docent...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171177 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171177 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoaprendizaje Evaluación formativa Retroalimentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este estudio estuvo alineado con el objetivo de desarrollo sostenible N°4, que apunta a promover una educación de calidad inclusiva y equitativa, asimismo se consideró como objetivo general: Determinar la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje autónomo según la percepción del docente en instituciones educativas de Utcubamba, 2025. La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y de corte transversal con una población de 30 educadores, de instituciones educativas pública de Utcubamba en la región Amazonas, se aplicó como instrumento un cuestionario validado con escala de Likert y se analizó la correlación entre variables utilizando el coeficiente de Rho de Spearman, los principales resultados muestran que hay una relación positiva alta entre las dos variables, ya que el Rho de Spearman es de 0,756. El valor de significancia de 0,000, indica que la relación entre las dos variables es significativa, se concluyó que existe relación significativa entre evaluación formativa y aprendizaje autónomo según la percepción del docente en instituciones educativas de Utcubamba, 2025. Esta evidencia nos lleva a enfocarnos en la importancia de promover y desarrollar una evaluación formativa adecuada, ya que tiene un impacto directo en el logro del aprendizaje autónomo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).