Habilidades blandas y su incidencia en la motivación académica de los estudiantes en un instituto superior público del Cusco, 2024
Descripción del Articulo
Abordando la síntesis de este aspecto, la investigación esta alineada al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 la cual esta implícita lo concerniente a educación de calidad. El objetivo general estuvo enmarcado en determinar la influencia de las habilidades blandas en la motivación académica en un ins...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164263 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164263 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación superior Habilidades blandas Motivación académica Estudiantes de tecnológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Abordando la síntesis de este aspecto, la investigación esta alineada al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 la cual esta implícita lo concerniente a educación de calidad. El objetivo general estuvo enmarcado en determinar la influencia de las habilidades blandas en la motivación académica en un instituto superior público de Cusco, 2024. Ahora bien, metodológicamente coincide con un enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño no experimental correlacional-causal, incluyo como muestra a 163 estudiantes seleccionados recurriendo a un muestreo no probabilístico intencional. La recolección de datos se brindó mediante una encuesta en razón a un cuestionario con escala Likert procesado en base a la prueba estadística de regresión logística ordinal. Cabe indicar que los resultados ponen de manifiesto una influencia significativa entre las habilidades blandas y la motivación académica, con un Pseudo R de Nagelkerke de 61,3%: Esto no hace más que confirmar el rol relevante de las HB en potenciar la motivación académica. Se concluye que el articular las HB y la motivación académica podría optimizar el proceso de aprendizaje enfocándolo a una educación de calidad, aspectos que deben ser inherentes a todo estudiante de nivel superior. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).