Asociación entre la percepción de atención recibida por el personal de enfermería y la satisfacción del usuario en el área covid del Hospital Alberto Sabogal Sologuren 2020

Descripción del Articulo

Con el objetivo de determinar la relación entre la percepción de la calidad de la atención recibida por el personal de salud y la satisfacción del usuario atendido, se realizó un estudio observacional y transversal con enfoque cuantitativo. Se incorporaron en el estudio a 92 pacientes hospitalizados...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Fernandez, Katherine Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89466
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89466
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermería - Atención
COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos sanitarios
Hospitales - Atención al paciente
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description Con el objetivo de determinar la relación entre la percepción de la calidad de la atención recibida por el personal de salud y la satisfacción del usuario atendido, se realizó un estudio observacional y transversal con enfoque cuantitativo. Se incorporaron en el estudio a 92 pacientes hospitalizados del área COVID del Hospital Alberto Sabogal Sologuren en el Perú, que cumplieron con los criterios de inclusión y aceptaron su participación voluntariamente. La información fue recolectada a través de dos instrumentos, el de Evaluación de la satisfacción del usuario acerca del cuidado de enfermería (CARE–Q por sus siglas en inglés) y el cuestionario de satisfacción del usuario (CHS). Los resultados señalan que la percepción de la calidad de la atención fue del 74.67%, alta en comparación con otros estudios nacionales e internacionales; la satisfacción del usuario fue del 85.33%, similar a otras investigaciones locales; el 85.33% de los usuarios no estuvo satisfecho con la calidad adecuada brindada y el 14.67% si, pero esto no fue estadísticamente significativo. Por lo tanto, no se encontró relación estadísticamente significativa entre la calidad de atención recibida por el personal de enfermería y satisfacción del usuario hospitalizado en el área COVID del hospital Alberto Sabogal Sologuren.
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Los resultados señalan que la percepción de la calidad de la atención fue del 74.67%, alta en comparación con otros estudios nacionales e internacionales; la satisfacción del usuario fue del 85.33%, similar a otras investigaciones locales; el 85.33% de los usuarios no estuvo satisfecho con la calidad adecuada brindada y el 14.67% si, pero esto no fue estadísticamente significativo. Por lo tanto, no se encontró relación estadísticamente significativa entre la calidad de atención recibida por el personal de enfermería y satisfacción del usuario hospitalizado en el área COVID del hospital Alberto Sabogal Sologuren.Lima NorteEscuela de PosgradoPolíticas de los Servicios de SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEnfermería - AtenciónCOVID-19 (Enfermedad) - Aspectos sanitariosHospitales - Atención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Asociación entre la percepción de atención recibida por el personal de enfermería y la satisfacción del usuario en el área covid del Hospital Alberto Sabogal Sologuren 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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