Asociación entre la percepción de atención recibida por el personal de enfermería y la satisfacción del usuario en el área covid del Hospital Alberto Sabogal Sologuren 2020
Descripción del Articulo
Con el objetivo de determinar la relación entre la percepción de la calidad de la atención recibida por el personal de salud y la satisfacción del usuario atendido, se realizó un estudio observacional y transversal con enfoque cuantitativo. Se incorporaron en el estudio a 92 pacientes hospitalizados...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89466 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89466 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enfermería - Atención COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos sanitarios Hospitales - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_197fa4d34dc84effc94ffa2566ad0cec |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89466 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Asociación entre la percepción de atención recibida por el personal de enfermería y la satisfacción del usuario en el área covid del Hospital Alberto Sabogal Sologuren 2020 |
| title |
Asociación entre la percepción de atención recibida por el personal de enfermería y la satisfacción del usuario en el área covid del Hospital Alberto Sabogal Sologuren 2020 |
| spellingShingle |
Asociación entre la percepción de atención recibida por el personal de enfermería y la satisfacción del usuario en el área covid del Hospital Alberto Sabogal Sologuren 2020 Alvarez Fernandez, Katherine Paola Enfermería - Atención COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos sanitarios Hospitales - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Asociación entre la percepción de atención recibida por el personal de enfermería y la satisfacción del usuario en el área covid del Hospital Alberto Sabogal Sologuren 2020 |
| title_full |
Asociación entre la percepción de atención recibida por el personal de enfermería y la satisfacción del usuario en el área covid del Hospital Alberto Sabogal Sologuren 2020 |
| title_fullStr |
Asociación entre la percepción de atención recibida por el personal de enfermería y la satisfacción del usuario en el área covid del Hospital Alberto Sabogal Sologuren 2020 |
| title_full_unstemmed |
Asociación entre la percepción de atención recibida por el personal de enfermería y la satisfacción del usuario en el área covid del Hospital Alberto Sabogal Sologuren 2020 |
| title_sort |
Asociación entre la percepción de atención recibida por el personal de enfermería y la satisfacción del usuario en el área covid del Hospital Alberto Sabogal Sologuren 2020 |
| author |
Alvarez Fernandez, Katherine Paola |
| author_facet |
Alvarez Fernandez, Katherine Paola |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jaimes Velásquez, Carlos Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarez Fernandez, Katherine Paola |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enfermería - Atención COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos sanitarios Hospitales - Atención al paciente |
| topic |
Enfermería - Atención COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos sanitarios Hospitales - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
Con el objetivo de determinar la relación entre la percepción de la calidad de la atención recibida por el personal de salud y la satisfacción del usuario atendido, se realizó un estudio observacional y transversal con enfoque cuantitativo. Se incorporaron en el estudio a 92 pacientes hospitalizados del área COVID del Hospital Alberto Sabogal Sologuren en el Perú, que cumplieron con los criterios de inclusión y aceptaron su participación voluntariamente. La información fue recolectada a través de dos instrumentos, el de Evaluación de la satisfacción del usuario acerca del cuidado de enfermería (CARE–Q por sus siglas en inglés) y el cuestionario de satisfacción del usuario (CHS). Los resultados señalan que la percepción de la calidad de la atención fue del 74.67%, alta en comparación con otros estudios nacionales e internacionales; la satisfacción del usuario fue del 85.33%, similar a otras investigaciones locales; el 85.33% de los usuarios no estuvo satisfecho con la calidad adecuada brindada y el 14.67% si, pero esto no fue estadísticamente significativo. Por lo tanto, no se encontró relación estadísticamente significativa entre la calidad de atención recibida por el personal de enfermería y satisfacción del usuario hospitalizado en el área COVID del hospital Alberto Sabogal Sologuren. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-02T15:29:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-02T15:29:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/89466 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/89466 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89466/1/Alvarez_FKP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89466/2/Alvarez_FKP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89466/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89466/4/Alvarez_FKP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89466/6/Alvarez_FKP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89466/5/Alvarez_FKP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89466/7/Alvarez_FKP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ec500bddf11d60774dc9a8f403d570e 0d33d9aa3d30a4ad228569da7766fc3e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7d5fc64b68fc2d66cbd2af36b10116bd 4ceeae518a931f98b947fd1c29044081 0a9b55a9dea9b047ace1436a869e5c30 0a9b55a9dea9b047ace1436a869e5c30 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921524846362624 |
| spelling |
Jaimes Velásquez, Carlos AlbertoAlvarez Fernandez, Katherine Paola2022-06-02T15:29:40Z2022-06-02T15:29:40Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/89466Con el objetivo de determinar la relación entre la percepción de la calidad de la atención recibida por el personal de salud y la satisfacción del usuario atendido, se realizó un estudio observacional y transversal con enfoque cuantitativo. Se incorporaron en el estudio a 92 pacientes hospitalizados del área COVID del Hospital Alberto Sabogal Sologuren en el Perú, que cumplieron con los criterios de inclusión y aceptaron su participación voluntariamente. La información fue recolectada a través de dos instrumentos, el de Evaluación de la satisfacción del usuario acerca del cuidado de enfermería (CARE–Q por sus siglas en inglés) y el cuestionario de satisfacción del usuario (CHS). Los resultados señalan que la percepción de la calidad de la atención fue del 74.67%, alta en comparación con otros estudios nacionales e internacionales; la satisfacción del usuario fue del 85.33%, similar a otras investigaciones locales; el 85.33% de los usuarios no estuvo satisfecho con la calidad adecuada brindada y el 14.67% si, pero esto no fue estadísticamente significativo. Por lo tanto, no se encontró relación estadísticamente significativa entre la calidad de atención recibida por el personal de enfermería y satisfacción del usuario hospitalizado en el área COVID del hospital Alberto Sabogal Sologuren.Lima NorteEscuela de PosgradoPolíticas de los Servicios de SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEnfermería - AtenciónCOVID-19 (Enfermedad) - Aspectos sanitariosHospitales - Atención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Asociación entre la percepción de atención recibida por el personal de enfermería y la satisfacción del usuario en el área covid del Hospital Alberto Sabogal Sologuren 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud42762905https://orcid.org/0000-0002-8794-097247442205419627Ibarguen Cueva, Francis EsmeraldaCuenca Robles, Nancy ElenaJaimes Velásquez, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarez_FKP-SD.pdfAlvarez_FKP-SD.pdfapplication/pdf1140373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89466/1/Alvarez_FKP-SD.pdf9ec500bddf11d60774dc9a8f403d570eMD51Alvarez_FKP.pdfAlvarez_FKP.pdfapplication/pdf1796112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89466/2/Alvarez_FKP.pdf0d33d9aa3d30a4ad228569da7766fc3eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89466/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlvarez_FKP-SD.pdf.txtAlvarez_FKP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89466/4/Alvarez_FKP-SD.pdf.txt7d5fc64b68fc2d66cbd2af36b10116bdMD54Alvarez_FKP.pdf.txtAlvarez_FKP.pdf.txtExtracted texttext/plain103543https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89466/6/Alvarez_FKP.pdf.txt4ceeae518a931f98b947fd1c29044081MD56THUMBNAILAlvarez_FKP-SD.pdf.jpgAlvarez_FKP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4590https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89466/5/Alvarez_FKP-SD.pdf.jpg0a9b55a9dea9b047ace1436a869e5c30MD55Alvarez_FKP.pdf.jpgAlvarez_FKP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4590https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89466/7/Alvarez_FKP.pdf.jpg0a9b55a9dea9b047ace1436a869e5c30MD5720.500.12692/89466oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/894662022-06-02 22:10:05.69Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).