Plataforma educativa virtual y gestión del aprendizaje de los docentes de la escuela “Clemente Ballén”, Ecuador, 2021

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Plataforma educativa virtual y gestión del aprendizaje de los docentes de la escuela “Clemente Ballén”, Ecuador, 2021”, tuvo como objetivo establecer la relación entre las plataformas educativas virtuales y la gestión de aprendizaje de los docentes de la escuela Clemente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Arana, Rosa Amada
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Calidad educativa
Plataformas digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Plataforma educativa virtual y gestión del aprendizaje de los docentes de la escuela “Clemente Ballén”, Ecuador, 2021”, tuvo como objetivo establecer la relación entre las plataformas educativas virtuales y la gestión de aprendizaje de los docentes de la escuela Clemente Ballén. La investigación planteó la hipótesis que existe relación entre las plataformas educativas virtuales y la gestión de aprendizaje de los docentes de la escuela Clemente Ballén. La muestra de estudio corresponde a 30 docentes de la escuela “Clemente Ballén”. El estudio fue no experimental, asumiendo un diseño correlacional asociativo, así también desarrolló la técnica de la encuesta, con cuestionarios validados, respondiendo a cinco respuestas de escala ordinal. Para el procesamiento de la información se empleó el software SPSS versión 22. Los resultados correlacionales de la taba 6 explican que dado los valores sig 0,001 y rho de 0,555 alcanzados se comprueba la hipótesis de la investigación. Finalmente se concluye afirmando que las plataformas educativas virtuales se relaciona significativamente con la gestión del aprendizaje en la escuela Clemente Ballén, Ecuador, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).