Business analytics para la mejora en la Gestión de ventas de la empresa Compushop Vegas, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue implementar un modelo de análisis de negocios con el fin de mejorar la toma de decisiones en la gestión de ventas para la compañía Compushop Vegas. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo de estudio aplicada, diseño de estudio experimental, en el cual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vegas Romero, Luis Bryan, Mayo Buitron, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110384
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110384
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Business Analytics
Toma de decisiones
Tiempo
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_19570eff06d894f126195c74f010eb60
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110384
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Business analytics para la mejora en la Gestión de ventas de la empresa Compushop Vegas, 2022
title Business analytics para la mejora en la Gestión de ventas de la empresa Compushop Vegas, 2022
spellingShingle Business analytics para la mejora en la Gestión de ventas de la empresa Compushop Vegas, 2022
Vegas Romero, Luis Bryan
Business Analytics
Toma de decisiones
Tiempo
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Business analytics para la mejora en la Gestión de ventas de la empresa Compushop Vegas, 2022
title_full Business analytics para la mejora en la Gestión de ventas de la empresa Compushop Vegas, 2022
title_fullStr Business analytics para la mejora en la Gestión de ventas de la empresa Compushop Vegas, 2022
title_full_unstemmed Business analytics para la mejora en la Gestión de ventas de la empresa Compushop Vegas, 2022
title_sort Business analytics para la mejora en la Gestión de ventas de la empresa Compushop Vegas, 2022
author Vegas Romero, Luis Bryan
author_facet Vegas Romero, Luis Bryan
Mayo Buitron, Marco Antonio
author_role author
author2 Mayo Buitron, Marco Antonio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Daza Vergaray, Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Vegas Romero, Luis Bryan
Mayo Buitron, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Business Analytics
Toma de decisiones
Tiempo
Satisfacción
topic Business Analytics
Toma de decisiones
Tiempo
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El objetivo de esta investigación fue implementar un modelo de análisis de negocios con el fin de mejorar la toma de decisiones en la gestión de ventas para la compañía Compushop Vegas. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo de estudio aplicada, diseño de estudio experimental, en el cual se tomó una población de 20 trabajadores del área de ventas de la empresa Compushop Vegas, para la recolección de datos se utilizó, la ficha de registro, cuestionario. Se empleo la metodología de Ralph Kimball, en la primera etapa se llevó a cabo la planificación del proyecto y la definición de requerimientos. En la segunda etapa se diseñó el modelo dimensional y físico. Finalmente, en la tercera etapa, se desarrolló la arquitectura, desarrollo de datos, se realizaron las pruebas para obtener los resultados. Los resultados fueron satisfactorios, la implementación un modelo de Business Analytics, si mejora las tomas de decisiones en la empresa Compushop Vegas, obteniendo los siguientes datos; la generación de reportes, el tiempo se redujo en 6,95 minutos, la carga de los datos el tiempo se redujo en 14,35 minutos, nivel de satisfacción que tienen los usuarios frente a los reportes generados, se obtuvo una mejora del 60%.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-31T16:18:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-31T16:18:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/110384
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/110384
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110384/1/Mayo_BMA-Vegas_RLB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110384/2/Mayo_BMA-Vegas_RLB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110384/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110384/4/Mayo_BMA-Vegas_RLB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110384/6/Mayo_BMA-Vegas_RLB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110384/5/Mayo_BMA-Vegas_RLB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110384/7/Mayo_BMA-Vegas_RLB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7bb906cd171eebae8f82f8d108db15dc
1b8a01aca628d48f76808defe608d7c0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
876bc82de18f28037fa93594410173b7
7253dbf9a6876976dc0bf40e9bf1a8fa
680b11f77d06fd5dae02b041367b0457
680b11f77d06fd5dae02b041367b0457
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921156579131392
spelling Daza Vergaray, AlfredoVegas Romero, Luis BryanMayo Buitron, Marco Antonio2023-03-31T16:18:58Z2023-03-31T16:18:58Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/110384El objetivo de esta investigación fue implementar un modelo de análisis de negocios con el fin de mejorar la toma de decisiones en la gestión de ventas para la compañía Compushop Vegas. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo de estudio aplicada, diseño de estudio experimental, en el cual se tomó una población de 20 trabajadores del área de ventas de la empresa Compushop Vegas, para la recolección de datos se utilizó, la ficha de registro, cuestionario. Se empleo la metodología de Ralph Kimball, en la primera etapa se llevó a cabo la planificación del proyecto y la definición de requerimientos. En la segunda etapa se diseñó el modelo dimensional y físico. Finalmente, en la tercera etapa, se desarrolló la arquitectura, desarrollo de datos, se realizaron las pruebas para obtener los resultados. Los resultados fueron satisfactorios, la implementación un modelo de Business Analytics, si mejora las tomas de decisiones en la empresa Compushop Vegas, obteniendo los siguientes datos; la generación de reportes, el tiempo se redujo en 6,95 minutos, la carga de los datos el tiempo se redujo en 14,35 minutos, nivel de satisfacción que tienen los usuarios frente a los reportes generados, se obtuvo una mejora del 60%.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de información y comunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBusiness AnalyticsToma de decisionesTiempoSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Business analytics para la mejora en la Gestión de ventas de la empresa Compushop Vegas, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas40466240https://orcid.org/0000-0002-2259-10707286062646763757612076Villaverde Medrano, HugoCrispin Sanchez, IvanDaza Vergaray, Alfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMayo_BMA-Vegas_RLB-SD.pdfMayo_BMA-Vegas_RLB-SD.pdfapplication/pdf10825116https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110384/1/Mayo_BMA-Vegas_RLB-SD.pdf7bb906cd171eebae8f82f8d108db15dcMD51Mayo_BMA-Vegas_RLB.pdfMayo_BMA-Vegas_RLB.pdfapplication/pdf10823168https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110384/2/Mayo_BMA-Vegas_RLB.pdf1b8a01aca628d48f76808defe608d7c0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110384/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMayo_BMA-Vegas_RLB-SD.pdf.txtMayo_BMA-Vegas_RLB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain132312https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110384/4/Mayo_BMA-Vegas_RLB-SD.pdf.txt876bc82de18f28037fa93594410173b7MD54Mayo_BMA-Vegas_RLB.pdf.txtMayo_BMA-Vegas_RLB.pdf.txtExtracted texttext/plain137143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110384/6/Mayo_BMA-Vegas_RLB.pdf.txt7253dbf9a6876976dc0bf40e9bf1a8faMD56THUMBNAILMayo_BMA-Vegas_RLB-SD.pdf.jpgMayo_BMA-Vegas_RLB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110384/5/Mayo_BMA-Vegas_RLB-SD.pdf.jpg680b11f77d06fd5dae02b041367b0457MD55Mayo_BMA-Vegas_RLB.pdf.jpgMayo_BMA-Vegas_RLB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110384/7/Mayo_BMA-Vegas_RLB.pdf.jpg680b11f77d06fd5dae02b041367b0457MD5720.500.12692/110384oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1103842023-03-31 22:16:05.859Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.981771
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).