Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de segundo de primaria de la institución educativa pública, Chorrillos, 2022
Descripción del Articulo
La investigación para llevar a cabo sus fines investigativos propuso como objetivo general: Determinar cuál es la relación entre la Inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de segundo de primaria de la institución educativa pública, Chorrillos, 2022. En esa dirección se consi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100230 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100230 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adaptabilidad (Psicología) en niños Habilidades sociales Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación para llevar a cabo sus fines investigativos propuso como objetivo general: Determinar cuál es la relación entre la Inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de segundo de primaria de la institución educativa pública, Chorrillos, 2022. En esa dirección se consideró un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional y transversal. Los participantes fueron estudiantes de segundo grado del nivel primaria en razón de 274 alumnos. Se hizo uso de 2 cuestionarios de escala ordinal habiendo sometido a la prueba de validez y confiabilidad ambos instrumentos y declarándose como altamente confiables. Los resultados luego del análisis estadístico respectivo señalaron que la inteligencia emocional se encontró con mayor tendencia en el nivel medio 47,5%, bajo 27,3% y alto 25,2%. Respecto a las habilidades sociales se encuentran con mayor tendencia en el nivel medio 50%, alto 25,8% y bajo 24,2%. En el análisis inferencial se estimó que la relación fue significativa =,00 y el valor de correlación moderada con un coeficiente de ,582. Se concluye que, existe una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de segundo de primaria de la institución educativa pública, Chorrillos, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).