Gestión administrativa y calidad de servicio I.E. N° 89 Albújar y Guarniz, Guadalupe, 2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental y nivel correlacional simple y de corte transversal. La población objeto de estudio estuvo conf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Gamarra, Erika Lisbet, Linares Aguirre, Dljunior Anthony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planificación - Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental y nivel correlacional simple y de corte transversal. La población objeto de estudio estuvo conformada por 432 padres de familia de los cuales solo participaron 204 como muestra del estudio. A los participantes se les aplicó dos cuestionarios uno para cada variable. La información recogida se tabuló en una hoja Excel para luego realizar el análisis por medio del software SPSSV26 y así poder dar respuesta a los objetivos propuestos. Los resultados encontrados determinaron que la gestión administrativa y la calidad de servicio se encuentran en una correlación (r=0.258) lo que significa que las variables se relacionan de manera significativa. Se concluye que, si la gestión administrativa se trabaja con orden, disciplina y estableciendo metas se puede lograr mejorar la calidad de servicio que se brinda en la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).