Violencia intrafamiliar y ansiedad en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa pública del Distrito de Chilca - Huancayo, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera se relaciona la violencia intrafamiliar y la ansiedad en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Chilca -Huancayo, 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chihuan Fonseca, Yessica Carmen, Gonzáles Paucar, Lidia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76786
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad.
Violencia familiar
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera se relaciona la violencia intrafamiliar y la ansiedad en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Chilca -Huancayo, 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño correlacional no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 199 estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Chilca. Se empleó la encuesta como técnica de recolección de datos y como instrumento se utilizó el cuestionario de violencia intrafamiliar y el cuestionario de ansiedad CMAS-R, obteniendo como resultado que la variable violencia intrafamiliar no se relaciona significativamente con la ansiedad, por otro lado la dimensión violencia física de los progenitores no se relaciona significativamente con la ansiedad y por último la dimensión violencia verbal de los progenitores no se relaciona significativamente con la ansiedad en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Chilca -Huancayo, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).