El derecho a la accesibilidad de la educación para personas con discapacidad física, Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar cómo el derecho a la accesibilidad de la educación se vulnera para personas con discapacidad física, siguiendo el enfoque cualitativo, diseño de teoría fundamentada y tipo de investigación básica, para lo cual se utilizó la técnica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chen, Yu Fen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78017
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personas con discapacidad
Derecho a la educación
Educación inclusiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar cómo el derecho a la accesibilidad de la educación se vulnera para personas con discapacidad física, siguiendo el enfoque cualitativo, diseño de teoría fundamentada y tipo de investigación básica, para lo cual se utilizó la técnica de la entrevista, la técnica de análisis documental y análisis normativo, aplicando para ello sus respectivos instrumentos, como fueron la guía de preguntas de entrevista, la guía de análisis documental y la guía de análisis normativo. Los cuales se aplicaron a unos determinados participantes compuesto por especialistas derecho constitucional y a docentes que trabajan en instituciones educativas. Se procedió a procesar los datos con las técnicas de análisis de datos, interpretación jurídica, logrando así alcanzar los resultados, la discusión y se concluyó que, el derecho a la accesibilidad de la educación se vulnera debido al incumplimiento por parte de las instituciones educativas a adecuar la infraestructura de sus establecimientos para el fácil acceso de personas con discapacidad física.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).