Influencia de los niveles de autoestima y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada, Arequipa, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo investigativo se orientó principalmente a determinar la influencia de Autoestima en la Procrastinación Académica en estudiantes de una Universidad de Arequipa, 2023. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, conforme a un estudio básico de diseño no experimental, transversal y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125390 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125390 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Procrastinación académica Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo investigativo se orientó principalmente a determinar la influencia de Autoestima en la Procrastinación Académica en estudiantes de una Universidad de Arequipa, 2023. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, conforme a un estudio básico de diseño no experimental, transversal y correlacional causal. Contó con una población de 79 estudiantes universitarios, el muestreo fue no probabilístico, censal, por lo cual la muestra fue conformada por los 79 estudiantes universitarios pertenecientes a las dos secciones del octavo semestre de la carrera de psicología. Para la medición de las variables se utilizaron los siguientes instrumentos: Inventario de Autoestima de Coopersmith y La Escala de Procrastinación Académica, dichos instrumentos cuentan con criterios de confiabilidad y validez aceptables. Los resultados fueron obtenidos por medio de la prueba de regresión logística ordinal los que arrojaron p valor = 0,003 <0,05, donde se evidencio que la autoestima es explicada por el modelo de Pseudo R2 de Cox y Snell de 40,3% y de Nagelkerke, de 40,3%. Concluyendo que el Autoestima influye significativamente sobre la procrastinación académica en estudiantes que pertenecen a una Universidad privada Arequipa- 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).