Gestión administrativa y calidad de servicio de la Municipalidad Distrital de Conima, Región Puno – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la Gestión Administrativa y la Calidad de Servicio de la Municipalidad Distrital Conima, Región Puno – 2021. El tipo de investigación fue básica de diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional. La poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choquehuanca Apaza, Erlinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Municipios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_1743d9ffee41eece13eb84dfc1303da4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84246
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Calderon Paniagua, Dennys GeovanniChoquehuanca Apaza, Erlinda2022-03-17T21:16:37Z2022-03-17T21:16:37Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/84246La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la Gestión Administrativa y la Calidad de Servicio de la Municipalidad Distrital Conima, Región Puno – 2021. El tipo de investigación fue básica de diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional. La población fue de 174 funcionarios y la muestra se consideró a 120 colaboradores, determinando por un tipo de muestreo probabilístico de forma aleatoria simple. Para la recolección de datos se usó técnica encuesta, que, a través de la aplicación de los instrumentos, mediante los cuestionarios de Gestión Administrativa y la Calidad de Servicio, que fueron ambos de elaboraciones propias y destinadas a medir las variables en cuestión. Los resultados indican que el 55.8% de los funcionarios señalaron que el nivel de la Gestión administrativa es regular y el 45,8% de los funcionarios señalaron que el nivel de la calidad de servicio fue inadecuado. Se concluyó que, si existe una relación directa y significativa entre la Gestión administrativa y la Calidad de servicio, debido a que se obtuvo un valor de Rho de 0,302 (valor de p= 0,001), afirmando la hipótesis general (H1) y evidenciando una correlación positiva baja entre ambas variables.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de políticas públicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblePaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioMunicipioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de servicio de la Municipalidad Distrital de Conima, Región Puno – 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública70082745https://orcid.org/0000-0002-6569-063470329326417477Lopez Kitano, Aldo AlfonsoZevallos Delgado, Karen Del PilarCalderon Paniagua, Dennys Geovannihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChoquehuanca_AE-SD.pdfChoquehuanca_AE-SD.pdfapplication/pdf4491113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84246/1/Choquehuanca_AE-SD.pdffd2f94ee015bc5676e48bdd7771f174cMD51Choquehuanca_AE.pdfChoquehuanca_AE.pdfapplication/pdf4489216https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84246/2/Choquehuanca_AE.pdf786b970323cee7c168a897139048d6f7MD52TEXTChoquehuanca_AE-SD.pdf.txtChoquehuanca_AE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84246/3/Choquehuanca_AE-SD.pdf.txt3b598c99d94558f037dbe3ba9cc2d6ebMD53Choquehuanca_AE.pdf.txtChoquehuanca_AE.pdf.txtExtracted texttext/plain132760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84246/5/Choquehuanca_AE.pdf.txtcd53c4b092d576d22a3a2db19129f7dfMD55THUMBNAILChoquehuanca_AE-SD.pdf.jpgChoquehuanca_AE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4327https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84246/4/Choquehuanca_AE-SD.pdf.jpgfd282af060b8575ea7d435428899ae04MD54Choquehuanca_AE.pdf.jpgChoquehuanca_AE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4327https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84246/6/Choquehuanca_AE.pdf.jpgfd282af060b8575ea7d435428899ae04MD5620.500.12692/84246oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/842462023-03-07 22:14:02.934Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de servicio de la Municipalidad Distrital de Conima, Región Puno – 2021
title Gestión administrativa y calidad de servicio de la Municipalidad Distrital de Conima, Región Puno – 2021
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de servicio de la Municipalidad Distrital de Conima, Región Puno – 2021
Choquehuanca Apaza, Erlinda
Gestión administrativa
Calidad de servicio
Municipios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y calidad de servicio de la Municipalidad Distrital de Conima, Región Puno – 2021
title_full Gestión administrativa y calidad de servicio de la Municipalidad Distrital de Conima, Región Puno – 2021
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de servicio de la Municipalidad Distrital de Conima, Región Puno – 2021
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de servicio de la Municipalidad Distrital de Conima, Región Puno – 2021
title_sort Gestión administrativa y calidad de servicio de la Municipalidad Distrital de Conima, Región Puno – 2021
author Choquehuanca Apaza, Erlinda
author_facet Choquehuanca Apaza, Erlinda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calderon Paniagua, Dennys Geovanni
dc.contributor.author.fl_str_mv Choquehuanca Apaza, Erlinda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de servicio
Municipios
topic Gestión administrativa
Calidad de servicio
Municipios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la Gestión Administrativa y la Calidad de Servicio de la Municipalidad Distrital Conima, Región Puno – 2021. El tipo de investigación fue básica de diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional. La población fue de 174 funcionarios y la muestra se consideró a 120 colaboradores, determinando por un tipo de muestreo probabilístico de forma aleatoria simple. Para la recolección de datos se usó técnica encuesta, que, a través de la aplicación de los instrumentos, mediante los cuestionarios de Gestión Administrativa y la Calidad de Servicio, que fueron ambos de elaboraciones propias y destinadas a medir las variables en cuestión. Los resultados indican que el 55.8% de los funcionarios señalaron que el nivel de la Gestión administrativa es regular y el 45,8% de los funcionarios señalaron que el nivel de la calidad de servicio fue inadecuado. Se concluyó que, si existe una relación directa y significativa entre la Gestión administrativa y la Calidad de servicio, debido a que se obtuvo un valor de Rho de 0,302 (valor de p= 0,001), afirmando la hipótesis general (H1) y evidenciando una correlación positiva baja entre ambas variables.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-17T21:16:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-17T21:16:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/84246
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/84246
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84246/1/Choquehuanca_AE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84246/2/Choquehuanca_AE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84246/3/Choquehuanca_AE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84246/5/Choquehuanca_AE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84246/4/Choquehuanca_AE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84246/6/Choquehuanca_AE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fd2f94ee015bc5676e48bdd7771f174c
786b970323cee7c168a897139048d6f7
3b598c99d94558f037dbe3ba9cc2d6eb
cd53c4b092d576d22a3a2db19129f7df
fd282af060b8575ea7d435428899ae04
fd282af060b8575ea7d435428899ae04
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922632916467712
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).