Sistema informático basado en ITIL v3 para el control de incidencias en la entidad pública UGEL Nº 06, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló en la entidad pública UGEL Nº 06, entidad encargada de brindar soporte pedagógico, administrativo y logístico a las instituciones educativas públicas bajo su jurisdicción con el objetivo de fortalecer la gestión pedagógica. Fue elaborada con el objetivo genera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lloclla Palomino, Angel Gabriel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50380
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50380
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de información
Sistemas de información en administración
Proceso de datos
Administración pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_1719375ab2351de09f588faf83b16090
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50380
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema informático basado en ITIL v3 para el control de incidencias en la entidad pública UGEL Nº 06, 2019
title Sistema informático basado en ITIL v3 para el control de incidencias en la entidad pública UGEL Nº 06, 2019
spellingShingle Sistema informático basado en ITIL v3 para el control de incidencias en la entidad pública UGEL Nº 06, 2019
Lloclla Palomino, Angel Gabriel
Sistemas de información
Sistemas de información en administración
Proceso de datos
Administración pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema informático basado en ITIL v3 para el control de incidencias en la entidad pública UGEL Nº 06, 2019
title_full Sistema informático basado en ITIL v3 para el control de incidencias en la entidad pública UGEL Nº 06, 2019
title_fullStr Sistema informático basado en ITIL v3 para el control de incidencias en la entidad pública UGEL Nº 06, 2019
title_full_unstemmed Sistema informático basado en ITIL v3 para el control de incidencias en la entidad pública UGEL Nº 06, 2019
title_sort Sistema informático basado en ITIL v3 para el control de incidencias en la entidad pública UGEL Nº 06, 2019
author Lloclla Palomino, Angel Gabriel
author_facet Lloclla Palomino, Angel Gabriel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Cabanillas, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Lloclla Palomino, Angel Gabriel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistemas de información
Sistemas de información en administración
Proceso de datos
Administración pública - Perú
topic Sistemas de información
Sistemas de información en administración
Proceso de datos
Administración pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación se desarrolló en la entidad pública UGEL Nº 06, entidad encargada de brindar soporte pedagógico, administrativo y logístico a las instituciones educativas públicas bajo su jurisdicción con el objetivo de fortalecer la gestión pedagógica. Fue elaborada con el objetivo general de determinar el efecto de un sistema informático basado en ITIL v3 en el control de incidencias que se realiza en la entidad pública UGEL 06. Esta investigación es de enfoque Cuantitativo, tipo Aplicada, nivel Pre – Experimental y método Deductivo. Se realizó el análisis de la problemática respecto al control de incidencias en la entidad pública UGEL Nº 06, con la finalidad de administrar un tratamiento en la modalidad de preprueba – posprueba. Para ello se tomó como población las diferentes incidencias reportadas (255 incidencias) por los usuarios dentro de un mes en la UGEL 06. Las 255 incidencias informáticas están representadas en 20 fichas que se utilizaron como objetivo de análisis en la aplicación de los instrumentos; se optó por utilizar las técnicas de la entrevista y el fichaje; y los instrumentos de recolección de datos fueron: el cuestionario y la ficha de registro. Los principales resultados obtenidos se reflejan en que el sistema informático permitió mejorar la resolución de las incidencias atendidas en un 17.93%, asimismo mejoró la resolución de las incidencias reabiertas en un 15.5%. En conclusión se comprobó que el sistema informático basado en ITIL v3 mejoró el control de incidencias en la entidad pública UGEL Nº 06.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-17T16:01:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-17T16:01:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/50380
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/50380
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50380/1/Lloclla_PAG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50380/2/Lloclla_PAG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50380/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50380/4/Lloclla_PAG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50380/6/Lloclla_PAG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50380/5/Lloclla_PAG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50380/7/Lloclla_PAG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eae01662117a2e1496c7cea6a8e0855c
05adf0dddd188ebd0197f760cedbac2c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ff2221eb7aca418af1e373e80fb5f8fd
ccca01887e88dcacd4f0bd79106acc40
f18aae03de0e53d9d2e69e045cc7b657
f18aae03de0e53d9d2e69e045cc7b657
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921729495891968
spelling Torres Cabanillas, Luis AlbertoLloclla Palomino, Angel Gabriel2020-12-17T16:01:24Z2020-12-17T16:01:24Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/50380La presente investigación se desarrolló en la entidad pública UGEL Nº 06, entidad encargada de brindar soporte pedagógico, administrativo y logístico a las instituciones educativas públicas bajo su jurisdicción con el objetivo de fortalecer la gestión pedagógica. Fue elaborada con el objetivo general de determinar el efecto de un sistema informático basado en ITIL v3 en el control de incidencias que se realiza en la entidad pública UGEL 06. Esta investigación es de enfoque Cuantitativo, tipo Aplicada, nivel Pre – Experimental y método Deductivo. Se realizó el análisis de la problemática respecto al control de incidencias en la entidad pública UGEL Nº 06, con la finalidad de administrar un tratamiento en la modalidad de preprueba – posprueba. Para ello se tomó como población las diferentes incidencias reportadas (255 incidencias) por los usuarios dentro de un mes en la UGEL 06. Las 255 incidencias informáticas están representadas en 20 fichas que se utilizaron como objetivo de análisis en la aplicación de los instrumentos; se optó por utilizar las técnicas de la entrevista y el fichaje; y los instrumentos de recolección de datos fueron: el cuestionario y la ficha de registro. Los principales resultados obtenidos se reflejan en que el sistema informático permitió mejorar la resolución de las incidencias atendidas en un 17.93%, asimismo mejoró la resolución de las incidencias reabiertas en un 15.5%. En conclusión se comprobó que el sistema informático basado en ITIL v3 mejoró el control de incidencias en la entidad pública UGEL Nº 06.TesisLima NorteEscuela de PosgradoSistemas de Información y Comunicaciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistemas de informaciónSistemas de información en administraciónProceso de datosAdministración pública - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema informático basado en ITIL v3 para el control de incidencias en la entidad pública UGEL Nº 06, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Información08404690https://orcid.org/0000-0003-2808-775373953358612427Del Castillo Talledo, César HumbertoSalazar Avalos, Mateo MarioTorres Cabanillas, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLloclla_PAG-SD.pdfLloclla_PAG-SD.pdfapplication/pdf3886103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50380/1/Lloclla_PAG-SD.pdfeae01662117a2e1496c7cea6a8e0855cMD51Lloclla_PAG.pdfLloclla_PAG.pdfapplication/pdf4711024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50380/2/Lloclla_PAG.pdf05adf0dddd188ebd0197f760cedbac2cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50380/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLloclla_PAG-SD.pdf.txtLloclla_PAG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127518https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50380/4/Lloclla_PAG-SD.pdf.txtff2221eb7aca418af1e373e80fb5f8fdMD54Lloclla_PAG.pdf.txtLloclla_PAG.pdf.txtExtracted texttext/plain127751https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50380/6/Lloclla_PAG.pdf.txtccca01887e88dcacd4f0bd79106acc40MD56THUMBNAILLloclla_PAG-SD.pdf.jpgLloclla_PAG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4770https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50380/5/Lloclla_PAG-SD.pdf.jpgf18aae03de0e53d9d2e69e045cc7b657MD55Lloclla_PAG.pdf.jpgLloclla_PAG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4770https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50380/7/Lloclla_PAG.pdf.jpgf18aae03de0e53d9d2e69e045cc7b657MD5720.500.12692/50380oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/503802020-12-18 03:22:26.595Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).