Social media marketing y el posicionamiento de la marca Interfruits Perú S.A.C, Tambogrande – 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre marketing social media y el posicionamiento de la marca Interfruits Peru S.A.C Tambogrande, 2022. La metodología fue de tipo aplicada por su parte el diseño fue no experimental, de enfoque transversal y descriptivo-correlacio...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135751 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135751 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Social media marketing Posicionamiento Redes sociales Estrategias Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_16aec2d3d62b103f5f7a7518e1c38137 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135751 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Social media marketing y el posicionamiento de la marca Interfruits Perú S.A.C, Tambogrande – 2022 |
title |
Social media marketing y el posicionamiento de la marca Interfruits Perú S.A.C, Tambogrande – 2022 |
spellingShingle |
Social media marketing y el posicionamiento de la marca Interfruits Perú S.A.C, Tambogrande – 2022 Castillo Pinto, Lady Estefany Social media marketing Posicionamiento Redes sociales Estrategias Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Social media marketing y el posicionamiento de la marca Interfruits Perú S.A.C, Tambogrande – 2022 |
title_full |
Social media marketing y el posicionamiento de la marca Interfruits Perú S.A.C, Tambogrande – 2022 |
title_fullStr |
Social media marketing y el posicionamiento de la marca Interfruits Perú S.A.C, Tambogrande – 2022 |
title_full_unstemmed |
Social media marketing y el posicionamiento de la marca Interfruits Perú S.A.C, Tambogrande – 2022 |
title_sort |
Social media marketing y el posicionamiento de la marca Interfruits Perú S.A.C, Tambogrande – 2022 |
author |
Castillo Pinto, Lady Estefany |
author_facet |
Castillo Pinto, Lady Estefany Valdiviezo Attilano, Joseph Emmanuel |
author_role |
author |
author2 |
Valdiviezo Attilano, Joseph Emmanuel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mogollón García, Francisco Segundo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Pinto, Lady Estefany Valdiviezo Attilano, Joseph Emmanuel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Social media marketing Posicionamiento Redes sociales Estrategias Investigación |
topic |
Social media marketing Posicionamiento Redes sociales Estrategias Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre marketing social media y el posicionamiento de la marca Interfruits Peru S.A.C Tambogrande, 2022. La metodología fue de tipo aplicada por su parte el diseño fue no experimental, de enfoque transversal y descriptivo-correlacional, cuantitativo. La población en el estudio fue de 359 personas y se trabajó con una muestra de 230 clientes dado que se trata de un muestreo no probabilístico por conveniencia, utilizando herramientas como cuestionarios. Los resultados estadísticos se obtuvieron mediante la prueba de correlación con el estadístico Rho de Spearman, donde se responden hipótesis generales y específicas. Se concluyó que existe una correlación significativa entre el marketing en redes sociales y el posicionamiento, según se deduce de la correlación, r=0.766, cuya significancia encontrada aporta evidencias suficientes que conducen a aceptar la hipótesis, es decir el posicionamiento se relaciona de manera significativa con las dimensiones de social media marketing, dejando en claro que una mejora en las estrategias contribuye a mejorar la rentabilidad y lograr un mejor posicionamiento en el mercado. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-18T15:04:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-18T15:04:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135751 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135751 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/1/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/2/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/3/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/5/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/7/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/9/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/6/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/8/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/10/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2ae7791fcc9add4e543e2fe165b5e93 d77d698da883e1cd3399e0e73a87a241 ca913cd56c646d54b625bafcd01b8eb5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e31fbba808f997b0ae0b61a60dc26671 49d7d8ef7d73fcb1d3bb8a45da40ef50 edf6bc1dcc5d8081077a9f6addd70af4 7a8cfa2e0f0e2001e8986580f50da9ce 5e35381570365db7bb3d9e3c6f4da9a7 c0302b5e5fc818d24d06d3290abf6d11 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921509608456192 |
spelling |
Mogollón García, Francisco SegundoCastillo Pinto, Lady EstefanyValdiviezo Attilano, Joseph Emmanuel2024-03-18T15:04:38Z2024-03-18T15:04:38Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/135751El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre marketing social media y el posicionamiento de la marca Interfruits Peru S.A.C Tambogrande, 2022. La metodología fue de tipo aplicada por su parte el diseño fue no experimental, de enfoque transversal y descriptivo-correlacional, cuantitativo. La población en el estudio fue de 359 personas y se trabajó con una muestra de 230 clientes dado que se trata de un muestreo no probabilístico por conveniencia, utilizando herramientas como cuestionarios. Los resultados estadísticos se obtuvieron mediante la prueba de correlación con el estadístico Rho de Spearman, donde se responden hipótesis generales y específicas. Se concluyó que existe una correlación significativa entre el marketing en redes sociales y el posicionamiento, según se deduce de la correlación, r=0.766, cuya significancia encontrada aporta evidencias suficientes que conducen a aceptar la hipótesis, es decir el posicionamiento se relaciona de manera significativa con las dimensiones de social media marketing, dejando en claro que una mejora en las estrategias contribuye a mejorar la rentabilidad y lograr un mejor posicionamiento en el mercado.PiuraEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing DigitalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSocial media marketingPosicionamientoRedes socialesEstrategiasInvestigaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Social media marketing y el posicionamiento de la marca Interfruits Perú S.A.C, Tambogrande – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado de Marketing y Dirección de Empresas42228259https://orcid.org/0000-0003-0188-00497090790272861740414106Sandoval Gomez, ElvaArias Muñoz, Carlos EduardoMogollón Garcia, Francisco Segundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastillo_PLE-Valdiviezo_AJE-SD.pdfCastillo_PLE-Valdiviezo_AJE-SD.pdfapplication/pdf1652486https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/1/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE-SD.pdfb2ae7791fcc9add4e543e2fe165b5e93MD51Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE-IT.pdfCastillo_PLE-Valdiviezo_AJE-IT.pdfapplication/pdf4671917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/2/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE-IT.pdfd77d698da883e1cd3399e0e73a87a241MD52Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE.pdfCastillo_PLE-Valdiviezo_AJE.pdfapplication/pdf1649767https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/3/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE.pdfca913cd56c646d54b625bafcd01b8eb5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCastillo_PLE-Valdiviezo_AJE-SD.pdf.txtCastillo_PLE-Valdiviezo_AJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93998https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/5/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE-SD.pdf.txte31fbba808f997b0ae0b61a60dc26671MD55Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE-IT.pdf.txtCastillo_PLE-Valdiviezo_AJE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1990https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/7/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE-IT.pdf.txt49d7d8ef7d73fcb1d3bb8a45da40ef50MD57Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE.pdf.txtCastillo_PLE-Valdiviezo_AJE.pdf.txtExtracted texttext/plain99132https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/9/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE.pdf.txtedf6bc1dcc5d8081077a9f6addd70af4MD59THUMBNAILCastillo_PLE-Valdiviezo_AJE-SD.pdf.jpgCastillo_PLE-Valdiviezo_AJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4906https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/6/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE-SD.pdf.jpg7a8cfa2e0f0e2001e8986580f50da9ceMD56Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE-IT.pdf.jpgCastillo_PLE-Valdiviezo_AJE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/8/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE-IT.pdf.jpg5e35381570365db7bb3d9e3c6f4da9a7MD58Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE.pdf.jpgCastillo_PLE-Valdiviezo_AJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/10/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE.pdf.jpgc0302b5e5fc818d24d06d3290abf6d11MD51020.500.12692/135751oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1357512024-03-18 22:47:54.585Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).