Social media marketing y el posicionamiento de la marca Interfruits Perú S.A.C, Tambogrande – 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre marketing social media y el posicionamiento de la marca Interfruits Peru S.A.C Tambogrande, 2022. La metodología fue de tipo aplicada por su parte el diseño fue no experimental, de enfoque transversal y descriptivo-correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Pinto, Lady Estefany, Valdiviezo Attilano, Joseph Emmanuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Social media marketing
Posicionamiento
Redes sociales
Estrategias
Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_16aec2d3d62b103f5f7a7518e1c38137
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135751
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Social media marketing y el posicionamiento de la marca Interfruits Perú S.A.C, Tambogrande – 2022
title Social media marketing y el posicionamiento de la marca Interfruits Perú S.A.C, Tambogrande – 2022
spellingShingle Social media marketing y el posicionamiento de la marca Interfruits Perú S.A.C, Tambogrande – 2022
Castillo Pinto, Lady Estefany
Social media marketing
Posicionamiento
Redes sociales
Estrategias
Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Social media marketing y el posicionamiento de la marca Interfruits Perú S.A.C, Tambogrande – 2022
title_full Social media marketing y el posicionamiento de la marca Interfruits Perú S.A.C, Tambogrande – 2022
title_fullStr Social media marketing y el posicionamiento de la marca Interfruits Perú S.A.C, Tambogrande – 2022
title_full_unstemmed Social media marketing y el posicionamiento de la marca Interfruits Perú S.A.C, Tambogrande – 2022
title_sort Social media marketing y el posicionamiento de la marca Interfruits Perú S.A.C, Tambogrande – 2022
author Castillo Pinto, Lady Estefany
author_facet Castillo Pinto, Lady Estefany
Valdiviezo Attilano, Joseph Emmanuel
author_role author
author2 Valdiviezo Attilano, Joseph Emmanuel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mogollón García, Francisco Segundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Pinto, Lady Estefany
Valdiviezo Attilano, Joseph Emmanuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Social media marketing
Posicionamiento
Redes sociales
Estrategias
Investigación
topic Social media marketing
Posicionamiento
Redes sociales
Estrategias
Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre marketing social media y el posicionamiento de la marca Interfruits Peru S.A.C Tambogrande, 2022. La metodología fue de tipo aplicada por su parte el diseño fue no experimental, de enfoque transversal y descriptivo-correlacional, cuantitativo. La población en el estudio fue de 359 personas y se trabajó con una muestra de 230 clientes dado que se trata de un muestreo no probabilístico por conveniencia, utilizando herramientas como cuestionarios. Los resultados estadísticos se obtuvieron mediante la prueba de correlación con el estadístico Rho de Spearman, donde se responden hipótesis generales y específicas. Se concluyó que existe una correlación significativa entre el marketing en redes sociales y el posicionamiento, según se deduce de la correlación, r=0.766, cuya significancia encontrada aporta evidencias suficientes que conducen a aceptar la hipótesis, es decir el posicionamiento se relaciona de manera significativa con las dimensiones de social media marketing, dejando en claro que una mejora en las estrategias contribuye a mejorar la rentabilidad y lograr un mejor posicionamiento en el mercado.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-18T15:04:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-18T15:04:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/135751
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/135751
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/1/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/2/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/3/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/5/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/7/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/9/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/6/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/8/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/10/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b2ae7791fcc9add4e543e2fe165b5e93
d77d698da883e1cd3399e0e73a87a241
ca913cd56c646d54b625bafcd01b8eb5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e31fbba808f997b0ae0b61a60dc26671
49d7d8ef7d73fcb1d3bb8a45da40ef50
edf6bc1dcc5d8081077a9f6addd70af4
7a8cfa2e0f0e2001e8986580f50da9ce
5e35381570365db7bb3d9e3c6f4da9a7
c0302b5e5fc818d24d06d3290abf6d11
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921509608456192
spelling Mogollón García, Francisco SegundoCastillo Pinto, Lady EstefanyValdiviezo Attilano, Joseph Emmanuel2024-03-18T15:04:38Z2024-03-18T15:04:38Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/135751El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre marketing social media y el posicionamiento de la marca Interfruits Peru S.A.C Tambogrande, 2022. La metodología fue de tipo aplicada por su parte el diseño fue no experimental, de enfoque transversal y descriptivo-correlacional, cuantitativo. La población en el estudio fue de 359 personas y se trabajó con una muestra de 230 clientes dado que se trata de un muestreo no probabilístico por conveniencia, utilizando herramientas como cuestionarios. Los resultados estadísticos se obtuvieron mediante la prueba de correlación con el estadístico Rho de Spearman, donde se responden hipótesis generales y específicas. Se concluyó que existe una correlación significativa entre el marketing en redes sociales y el posicionamiento, según se deduce de la correlación, r=0.766, cuya significancia encontrada aporta evidencias suficientes que conducen a aceptar la hipótesis, es decir el posicionamiento se relaciona de manera significativa con las dimensiones de social media marketing, dejando en claro que una mejora en las estrategias contribuye a mejorar la rentabilidad y lograr un mejor posicionamiento en el mercado.PiuraEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing DigitalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSocial media marketingPosicionamientoRedes socialesEstrategiasInvestigaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Social media marketing y el posicionamiento de la marca Interfruits Perú S.A.C, Tambogrande – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado de Marketing y Dirección de Empresas42228259https://orcid.org/0000-0003-0188-00497090790272861740414106Sandoval Gomez, ElvaArias Muñoz, Carlos EduardoMogollón Garcia, Francisco Segundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastillo_PLE-Valdiviezo_AJE-SD.pdfCastillo_PLE-Valdiviezo_AJE-SD.pdfapplication/pdf1652486https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/1/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE-SD.pdfb2ae7791fcc9add4e543e2fe165b5e93MD51Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE-IT.pdfCastillo_PLE-Valdiviezo_AJE-IT.pdfapplication/pdf4671917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/2/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE-IT.pdfd77d698da883e1cd3399e0e73a87a241MD52Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE.pdfCastillo_PLE-Valdiviezo_AJE.pdfapplication/pdf1649767https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/3/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE.pdfca913cd56c646d54b625bafcd01b8eb5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCastillo_PLE-Valdiviezo_AJE-SD.pdf.txtCastillo_PLE-Valdiviezo_AJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93998https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/5/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE-SD.pdf.txte31fbba808f997b0ae0b61a60dc26671MD55Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE-IT.pdf.txtCastillo_PLE-Valdiviezo_AJE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1990https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/7/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE-IT.pdf.txt49d7d8ef7d73fcb1d3bb8a45da40ef50MD57Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE.pdf.txtCastillo_PLE-Valdiviezo_AJE.pdf.txtExtracted texttext/plain99132https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/9/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE.pdf.txtedf6bc1dcc5d8081077a9f6addd70af4MD59THUMBNAILCastillo_PLE-Valdiviezo_AJE-SD.pdf.jpgCastillo_PLE-Valdiviezo_AJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4906https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/6/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE-SD.pdf.jpg7a8cfa2e0f0e2001e8986580f50da9ceMD56Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE-IT.pdf.jpgCastillo_PLE-Valdiviezo_AJE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/8/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE-IT.pdf.jpg5e35381570365db7bb3d9e3c6f4da9a7MD58Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE.pdf.jpgCastillo_PLE-Valdiviezo_AJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135751/10/Castillo_PLE-Valdiviezo_AJE.pdf.jpgc0302b5e5fc818d24d06d3290abf6d11MD51020.500.12692/135751oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1357512024-03-18 22:47:54.585Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).