Clima escolar y empatía en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Comas- Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general el establecimiento de la relación existente entre clima escolar y empatía sobre un grupo de estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa pública de comas. El trabajo de investigación se abordó desde el diseño no experimental de cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Valverde, Helga Betsabé
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empatía
Estudiantes
Educación secundaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general el establecimiento de la relación existente entre clima escolar y empatía sobre un grupo de estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa pública de comas. El trabajo de investigación se abordó desde el diseño no experimental de corte transversal. El tipo de estudio fue básico y la información se obtuvo mediante una encuesta aplicada a los estudiantes entre edades 13 y 17 años. Se realizó un muestreo no probabilístico censal donde participaron 150 adolescentes para lo cual se emplearon los cuestionarios de Clima Social del Centro Escolar (CECSE) y el Test de Empatía cognitiva y Afectiva (TECA). Los resultados obtenidos determinaron que la gran mayoría de los estudiantes del nivel secundario en cuanto a la primera variable tiene predominio del bajo Clima escolar en 72.67%, es medio o regular para el 22,6% y muy bajo en un 4.67%. Del mismo modo en cuanto a la segunda variable, la base de datos indica que existe baja Empatía para la mayoría de los estudiantes en un 70.7% mientras que es regular para el 29.3%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).