Modelo de control interno en el área de ventas para mejorar la gestión comercial en la cooperativa de servicios múltiples Aprocassi, San Ignacio -2017

Descripción del Articulo

La Cooperativa de Servicios Múltiples APROCASSI, no cuenta con políticas de control interno que estén debidamente estructuradas en las diferentes áreas, tales deficiencias son reflejadas con mayor énfasis en el área de ventas generando desorden y confusión en las funciones de los colaboradores, esto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Chanta, Duberli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25835
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control
Gestión
Administración
Método
Cooperativa
Productor
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_15ae9325c0a50a5cde038fcd5dd5d29a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25835
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de control interno en el área de ventas para mejorar la gestión comercial en la cooperativa de servicios múltiples Aprocassi, San Ignacio -2017
title Modelo de control interno en el área de ventas para mejorar la gestión comercial en la cooperativa de servicios múltiples Aprocassi, San Ignacio -2017
spellingShingle Modelo de control interno en el área de ventas para mejorar la gestión comercial en la cooperativa de servicios múltiples Aprocassi, San Ignacio -2017
Campos Chanta, Duberli
Control
Gestión
Administración
Método
Cooperativa
Productor
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Modelo de control interno en el área de ventas para mejorar la gestión comercial en la cooperativa de servicios múltiples Aprocassi, San Ignacio -2017
title_full Modelo de control interno en el área de ventas para mejorar la gestión comercial en la cooperativa de servicios múltiples Aprocassi, San Ignacio -2017
title_fullStr Modelo de control interno en el área de ventas para mejorar la gestión comercial en la cooperativa de servicios múltiples Aprocassi, San Ignacio -2017
title_full_unstemmed Modelo de control interno en el área de ventas para mejorar la gestión comercial en la cooperativa de servicios múltiples Aprocassi, San Ignacio -2017
title_sort Modelo de control interno en el área de ventas para mejorar la gestión comercial en la cooperativa de servicios múltiples Aprocassi, San Ignacio -2017
author Campos Chanta, Duberli
author_facet Campos Chanta, Duberli
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Farfán Ayala, Mario Ignacio
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Chanta, Duberli
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Control
Gestión
Administración
Método
Cooperativa
Productor
Rentabilidad
topic Control
Gestión
Administración
Método
Cooperativa
Productor
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La Cooperativa de Servicios Múltiples APROCASSI, no cuenta con políticas de control interno que estén debidamente estructuradas en las diferentes áreas, tales deficiencias son reflejadas con mayor énfasis en el área de ventas generando desorden y confusión en las funciones de los colaboradores, esto nos ha llevado a formular el siguiente problema:¿Cómo sería el modelo de control interno en el área de ventas para mejorar la gestión comercial en la Cooperativa de Servicios Múltiples APROCASSI?, se justifica que a través de la aplicación del Informe COSO en el área de ventas la cooperativa puede mejorar la gestión comercial. El objetivo que persigue la presente tesis es diseñar el modelo de control interno en el Área de Ventas para mejorar la gestión comercial en la Cooperativa de Servicios Múltiples APROCASSI. El diseño de investigación es no experimental, en cuanto a la población está determinada por 248 productores cafetaleros orgánicos y 4 colaboradores (jefes de áreas) que conforma la Cooperativa de Servicios Múltiples APROCASSI, de los cuales al aplicar la formula estadística nos arroja una muestra de 56 socios y 1 colaborador, para ello hemos formulado la siguiente hipótesis: Un modelo de control interno en el área de ventas, mejorará la gestión comercial en la Cooperativa de Servicios Múltiples APROCASSI; las técnicas utilizadas son la Observación, Entrevista, Encuesta, Análisis de Rentabilidad con sus respectivos instrumentos de recolección de datos. En conclusión, implementar un modelo de control interno de acuerdo al Informe COSO permitirá detectar en el plazo deseado, cualquier desviación respecto a los objetivos de rentabilidad establecidos por la cooperativa y de limitar las sorpresas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-31T18:12:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-31T18:12:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/25835
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/25835
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25835/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25835/1/Campos_CD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25835/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25835/4/Campos_CD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25835/5/Campos_CD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f04580ee714649a58aeb375f226eb4d9
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
4ab7773589022ff4279e9404fab7b8c2
663dde4c3fa5c9f6a6d8d3a22baf1011
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921473641250816
spelling Farfán Ayala, Mario IgnacioCampos Chanta, Duberli2019-01-31T18:12:52Z2019-01-31T18:12:52Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/25835La Cooperativa de Servicios Múltiples APROCASSI, no cuenta con políticas de control interno que estén debidamente estructuradas en las diferentes áreas, tales deficiencias son reflejadas con mayor énfasis en el área de ventas generando desorden y confusión en las funciones de los colaboradores, esto nos ha llevado a formular el siguiente problema:¿Cómo sería el modelo de control interno en el área de ventas para mejorar la gestión comercial en la Cooperativa de Servicios Múltiples APROCASSI?, se justifica que a través de la aplicación del Informe COSO en el área de ventas la cooperativa puede mejorar la gestión comercial. El objetivo que persigue la presente tesis es diseñar el modelo de control interno en el Área de Ventas para mejorar la gestión comercial en la Cooperativa de Servicios Múltiples APROCASSI. El diseño de investigación es no experimental, en cuanto a la población está determinada por 248 productores cafetaleros orgánicos y 4 colaboradores (jefes de áreas) que conforma la Cooperativa de Servicios Múltiples APROCASSI, de los cuales al aplicar la formula estadística nos arroja una muestra de 56 socios y 1 colaborador, para ello hemos formulado la siguiente hipótesis: Un modelo de control interno en el área de ventas, mejorará la gestión comercial en la Cooperativa de Servicios Múltiples APROCASSI; las técnicas utilizadas son la Observación, Entrevista, Encuesta, Análisis de Rentabilidad con sus respectivos instrumentos de recolección de datos. En conclusión, implementar un modelo de control interno de acuerdo al Informe COSO permitirá detectar en el plazo deseado, cualquier desviación respecto a los objetivos de rentabilidad establecidos por la cooperativa y de limitar las sorpresas.TesisChiclayoEscuela de ContabilidadAuditoría – Contabilidad Aplicadaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVControlGestiónAdministraciónMétodoCooperativaProductorRentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo de control interno en el área de ventas para mejorar la gestión comercial en la cooperativa de servicios múltiples Aprocassi, San Ignacio -2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador Público411026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25835/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCampos_CD.pdfCampos_CD.pdfapplication/pdf3197858https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25835/1/Campos_CD.pdff04580ee714649a58aeb375f226eb4d9MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25835/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTCampos_CD.pdf.txtCampos_CD.pdf.txtExtracted texttext/plain194339https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25835/4/Campos_CD.pdf.txt4ab7773589022ff4279e9404fab7b8c2MD54THUMBNAILCampos_CD.pdf.jpgCampos_CD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4479https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25835/5/Campos_CD.pdf.jpg663dde4c3fa5c9f6a6d8d3a22baf1011MD5520.500.12692/25835oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/258352023-05-25 14:47:03.636Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).