Modelo de control interno en el área de ventas para mejorar la gestión comercial en la cooperativa de servicios múltiples Aprocassi, San Ignacio -2017

Descripción del Articulo

La Cooperativa de Servicios Múltiples APROCASSI, no cuenta con políticas de control interno que estén debidamente estructuradas en las diferentes áreas, tales deficiencias son reflejadas con mayor énfasis en el área de ventas generando desorden y confusión en las funciones de los colaboradores, esto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Chanta, Duberli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25835
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control
Gestión
Administración
Método
Cooperativa
Productor
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La Cooperativa de Servicios Múltiples APROCASSI, no cuenta con políticas de control interno que estén debidamente estructuradas en las diferentes áreas, tales deficiencias son reflejadas con mayor énfasis en el área de ventas generando desorden y confusión en las funciones de los colaboradores, esto nos ha llevado a formular el siguiente problema:¿Cómo sería el modelo de control interno en el área de ventas para mejorar la gestión comercial en la Cooperativa de Servicios Múltiples APROCASSI?, se justifica que a través de la aplicación del Informe COSO en el área de ventas la cooperativa puede mejorar la gestión comercial. El objetivo que persigue la presente tesis es diseñar el modelo de control interno en el Área de Ventas para mejorar la gestión comercial en la Cooperativa de Servicios Múltiples APROCASSI. El diseño de investigación es no experimental, en cuanto a la población está determinada por 248 productores cafetaleros orgánicos y 4 colaboradores (jefes de áreas) que conforma la Cooperativa de Servicios Múltiples APROCASSI, de los cuales al aplicar la formula estadística nos arroja una muestra de 56 socios y 1 colaborador, para ello hemos formulado la siguiente hipótesis: Un modelo de control interno en el área de ventas, mejorará la gestión comercial en la Cooperativa de Servicios Múltiples APROCASSI; las técnicas utilizadas son la Observación, Entrevista, Encuesta, Análisis de Rentabilidad con sus respectivos instrumentos de recolección de datos. En conclusión, implementar un modelo de control interno de acuerdo al Informe COSO permitirá detectar en el plazo deseado, cualquier desviación respecto a los objetivos de rentabilidad establecidos por la cooperativa y de limitar las sorpresas.
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