Clima escolar en los estilos de aprendizaje de estudiantes de la Institución Educativa 6063 de Villa El Salvador, 2020

Descripción del Articulo

a presente investigación tuvo como propósito determinar la Incidencia del Clima Escolar en los Estilos de Aprendizaje de Estudiantes de la Institución Educativa 6063 de Villa el Salvador, 2020. Dicho estudio empleó la metodología de tipo básica, diseño no experimental, de nivel correlacional causal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canchari Paucar, Doris Antonieta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima escolar
Estilos de aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:a presente investigación tuvo como propósito determinar la Incidencia del Clima Escolar en los Estilos de Aprendizaje de Estudiantes de la Institución Educativa 6063 de Villa el Salvador, 2020. Dicho estudio empleó la metodología de tipo básica, diseño no experimental, de nivel correlacional causal transaccional y de enfoque cuantitativo, se utilizó el método hipotético deductivo, la población estuvo conformada por 120 estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa 6063 de Villa el Salvador, 2020. Se empleó dos instrumentos estandarizados de escala dicotómicas 1 y 0, el cuestionario Clima social escolar (CES) y el cuestionario para diagnosticar los estilos de aprendizaje (CHAE). Con los resultados obtenidos se llegó a la conclusión que el clima escolar incide en los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa 6063 de Villa el Salvador, 2020 (Sig.= 0,00<0,05). Así mismo, las dimensiones correlacionaron de manera baja en los estilos de aprendizaje
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).