Clima escolar en los estilos de aprendizaje de estudiantes de la Institución Educativa 6063 de Villa El Salvador, 2020
Descripción del Articulo
a presente investigación tuvo como propósito determinar la Incidencia del Clima Escolar en los Estilos de Aprendizaje de Estudiantes de la Institución Educativa 6063 de Villa el Salvador, 2020. Dicho estudio empleó la metodología de tipo básica, diseño no experimental, de nivel correlacional causal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48547 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48547 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima escolar Estilos de aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | a presente investigación tuvo como propósito determinar la Incidencia del Clima Escolar en los Estilos de Aprendizaje de Estudiantes de la Institución Educativa 6063 de Villa el Salvador, 2020. Dicho estudio empleó la metodología de tipo básica, diseño no experimental, de nivel correlacional causal transaccional y de enfoque cuantitativo, se utilizó el método hipotético deductivo, la población estuvo conformada por 120 estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa 6063 de Villa el Salvador, 2020. Se empleó dos instrumentos estandarizados de escala dicotómicas 1 y 0, el cuestionario Clima social escolar (CES) y el cuestionario para diagnosticar los estilos de aprendizaje (CHAE). Con los resultados obtenidos se llegó a la conclusión que el clima escolar incide en los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa 6063 de Villa el Salvador, 2020 (Sig.= 0,00<0,05). Así mismo, las dimensiones correlacionaron de manera baja en los estilos de aprendizaje |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).