El juego libre y el aprendizaje en el área de Matemática en los niños de 3, 4, 5 años en la I.E.I N°110 Ventanilla, 2018
Descripción del Articulo
En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre el juego libre y el aprendizaje en el área de Matemática en los niños de 3, 4,5 años de la I.E.I N°110 Ventanilla, 2018. El tipo de investigación fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23998 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23998 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego Libre Área de Matemática Planificación Organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre el juego libre y el aprendizaje en el área de Matemática en los niños de 3, 4,5 años de la I.E.I N°110 Ventanilla, 2018. El tipo de investigación fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La población censal estuvo conformada por 198 estudiantes de educación inicial, la técnica empleada para recolectar información fue una lista de cotejo y observación fue de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach (0,850 y 0,930) son de fuerte y alta confiabilidad. En la parte descriptiva se arribó que el 44,9% de los niños de 3, 4, 5 años en la I.E. N° 110 ubicado en el distrito de Ventanilla, se ubican en el nivel proceso. Asimismo el 49,5% de los niños se encuentra en el nivel proceso. Concluyó que la prueba de Rho Spearman, cuyo valor es (r = 0.404) lo que indica una correlación positiva moderada, además el valor de pvalor = 0,000 resulta menor al de pvalor = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre el juego libre y el aprendizaje en el área de Matemática en los niños de 3, 4,5 años de la I.E.I N°110 Ventanilla, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).