El juego libre y el aprendizaje en el área de Matemática en los niños de 3, 4, 5 años en la I.E.I N°110 Ventanilla, 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre el juego libre y el aprendizaje en el área de Matemática en los niños de 3, 4,5 años de la I.E.I N°110 Ventanilla, 2018. El tipo de investigación fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puertas Huamani, Yovana Luvit
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23998
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego Libre
Área de Matemática
Planificación
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre el juego libre y el aprendizaje en el área de Matemática en los niños de 3, 4,5 años de la I.E.I N°110 Ventanilla, 2018. El tipo de investigación fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La población censal estuvo conformada por 198 estudiantes de educación inicial, la técnica empleada para recolectar información fue una lista de cotejo y observación fue de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach (0,850 y 0,930) son de fuerte y alta confiabilidad. En la parte descriptiva se arribó que el 44,9% de los niños de 3, 4, 5 años en la I.E. N° 110 ubicado en el distrito de Ventanilla, se ubican en el nivel proceso. Asimismo el 49,5% de los niños se encuentra en el nivel proceso. Concluyó que la prueba de Rho Spearman, cuyo valor es (r = 0.404) lo que indica una correlación positiva moderada, además el valor de pvalor = 0,000 resulta menor al de pvalor = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre el juego libre y el aprendizaje en el área de Matemática en los niños de 3, 4,5 años de la I.E.I N°110 Ventanilla, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).