Gestión de productos turísticos y crecimiento empresarial en el parque nacional del Río Abiseo, Mariscal Cáceres – 2024

Descripción del Articulo

El estudio contribuyó al objetivo de desarrollo sostenible n°8, específicamente la meta 8.9, que promueve el turismo sostenible para generar empleo y fomentar la cultura y los productos turísticos. El objetivo principal fue determinar la relación entre la gestión de productos turísticos y el crecimi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Riva Maraví, Luz Dhary
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146884
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de productos turísticos
Crecimiento empresarial
Gestores turísticos
Innovación turística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio contribuyó al objetivo de desarrollo sostenible n°8, específicamente la meta 8.9, que promueve el turismo sostenible para generar empleo y fomentar la cultura y los productos turísticos. El objetivo principal fue determinar la relación entre la gestión de productos turísticos y el crecimiento empresarial en el parque nacional del Río Abiseo en 2024. Para lograr este objetivo, la metodología empleada fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional transversal. La población del estudio estuvo compuesta por 1589 gestores turísticos, incluyendo empresarios locales, autoridades de gestión del parque y guías turísticos. Se seleccionó una muestra de 121 gestores turísticos del parque. Los resultados generales indicaron que la gestión de productos turísticos en el parque fue calificada como buena en un 97% y en cuanto al crecimiento empresarial, el 96% de los administradores lo valoraron con un nivel alto. Por lo tanto, las conclusiones revelaron una correlación positiva moderada y estadísticamente significativa entre la gestión de productos turísticos y el crecimiento empresarial, con un coeficiente de rho de Spearman de 0.416 y un valor de significancia menor a 0.001.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).