Satisfacción laboral y compromiso organizacional en los colegios secundarios de Jornada Escolar Completa de la Provincia de Pacasmayo, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre satisfacción laboral y compromiso organizacional en los colegios secundarios de Jornada Escolar Completa de la Provincia de Pacasmayo, 2019. Para la variable Satisfacción se ha abordado bajo las teorías d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espíritu Orihuela, Zoraida Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45114
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Compromiso organizacional
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre satisfacción laboral y compromiso organizacional en los colegios secundarios de Jornada Escolar Completa de la Provincia de Pacasmayo, 2019. Para la variable Satisfacción se ha abordado bajo las teorías de Palma (1999) y para la variable Compromiso organizacional bajo las teorías de Meyer y Allen (1997), para lo cual se está aplicando un tipo de investigación no experimental con diseño correlacional, de corte transversal, con una muestra de 103 docentes, aplicando como primer instrumento el cuestionario para medir la Satisfacción laboral y como segundo instrumento el cuestionario para aplicar a docentes sobre Compromiso Organizacional en las Instituciones Educativas, los cuales han sido validados por juicio de expertos y estadísticamente. De acuerdo a los resultados se puede concluir que: Se identificó una relación positiva moderada entre Satisfacción laboral y al Compromiso organizacional, de acuerdo al coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.564, con una significancia de 0,000 menor a 0,05 aceptando la hipótesis alterna, y rechazándose la hipótesis nula
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).