Programa educativo DUA para mejorar el desempeño docente en una red institucional pública, Lima 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación contribuyó significativamente al objetivo cuatro de desarrollo sostenible dirigido a la calidad educativa que promueve la igualdad de oportunidades para todos, por otro lado, el objetivo general de la investigación fue determinar el efecto de la aplicación del programa educativo D...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lavado Antonio, Rosario Isabel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153614
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño
Universal
Aprendizaje
Desempeño
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación contribuyó significativamente al objetivo cuatro de desarrollo sostenible dirigido a la calidad educativa que promueve la igualdad de oportunidades para todos, por otro lado, el objetivo general de la investigación fue determinar el efecto de la aplicación del programa educativo DUA en el desempeño docente en una red institucional pública. La metodología empleada fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño cuasiexperimental. Se contó con una población de 350 docentes, la muestra estuvo conformada con un total de 50 docentes distribuidos en dos grupos, de control y experimental conformado por 25 docentes cada uno, el muestreo fue no probabilístico seleccionados de acuerdo a una característica. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, la cual fue validada a través de los juicios de expertos, determinándose su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach. En los resultados se puede observar que, al inicio del estudio, los docentes del grupo experimental se encontraban en un 96% de nivel bajo y luego de la aplicación del programa un 100% lograron un nivel bueno. Finalmente, se concluyó que la aplicación del programa educativo, mejoró significativamente el desempeño docente en una red institucional pública, Lima 2023 (Sig.=0,000 y Z=-6,077).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).