Ética Profesional y Responsabilidad Social en el Desarrollo de las Competencias Docentes en la Red 25, Ugel 15 -Huarochirí 2019

Descripción del Articulo

La siguiente investigación titulada “Ética Profesional y Responsabilidad Social en el desarrollo de las Competencias Docentes de la Red 25 Ugel 15 Huarochirí, 2019”, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la ética profesional y la responsabilidad social en las competencias de los doce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casas Estrada, Lucia Esther
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ética profesional
Responsabilidad Social
Competencias Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La siguiente investigación titulada “Ética Profesional y Responsabilidad Social en el desarrollo de las Competencias Docentes de la Red 25 Ugel 15 Huarochirí, 2019”, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la ética profesional y la responsabilidad social en las competencias de los docentes de la Red 25 de la Ugel 15. La investigación se llevó a cabo usando el método hipotético-deductivo, del tipo no experimental, correccional causal, de corte transversal, determinándose la relación causa- efecto entre las variables. La población fue de 250 docentes y la muestra de estudio de 90 docentes que integran la Red 25 de la Ugel 15, que corresponde al distrito de San Antonio de Jicamarca. Se recopilaron los datos mediante la técnica de la encuesta, aplicándose 3 cuestionarios, el de ética profesional Escala de Actitudes sobre Ética Profesional de Ana Hirsch Adler, el de Responsabilidad Social Encuesta sobre Responsabilidad Social de Ricardo Rodríguez, Franz Schweitzer y Daniela Sotelo y el de Competencias Docentes de Lucia Sánchez y Vicente Tarazaga y para medir el grado de confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach. El resultado final demostró que existe influencia significativa de la Ética profesional y Responsabilidad Social en el desarrollo de las Competencias Docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).