Gestión pedagógica y desempeño docente en la Institución Educativa Virú, Virú – 2021
Descripción del Articulo
El informe de investigación que se presenta a continuación se efectuó con la intención de establecer cómo la gestión pedagógica presente en la entidad educativa Virú se relaciona con el desempeño docente en el año lectivo 2021, la investigación se llevó a cabo en la localidad de Virú, provincia de V...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115523 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115523 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión pedagógica Desempeño docente Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El informe de investigación que se presenta a continuación se efectuó con la intención de establecer cómo la gestión pedagógica presente en la entidad educativa Virú se relaciona con el desempeño docente en el año lectivo 2021, la investigación se llevó a cabo en la localidad de Virú, provincia de Virú, departamento de la Libertad; el enfoque considerado fue el cuantitativo, investigación clasificada como básica, nivel descriptivo con diseño descriptivo correlacional. La población se conformó con 104 docentes de la entidad educativa Virú, y como muestra a 45 docentes de inicial, primaria y secundaria, y a través de un muestreo a criterio del investigador y considerando la conveniencia; para la recopilación de información se recurrió a la encuesta como técnica con la aplicación de instrumentos validados por expertos para ambas variables. Los resultados logrados señalan que la gestión pedagógica correlaciona de manera directa y moderada con el desempeño docente (coeficiente de Spearman es Rho = ,560), con una significación estadística menor al 5% (p- valor < ,05), indicando una correlación estadísticamente significativa para estas variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).