Los Decretos Supremos N° 019-2010-MTC y 020-2010- MTC y su incidencia en la promoción de la inversión y competencia privada en infraestructura y servicios públicos portuarios en el puerto del Callao

Descripción del Articulo

La presente investigación analiza el tipo de incidencia que tuvieron los Decretos Supremos N° 019-2010-MTC y N° 020-2010-MTC en el desarrollo y competitividad de los puertos de titularidad pública de nuestro país, delimitando para ello su objeto de estudio en el Puerto del Callao, considerado el pue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Rojas, Sindy Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9505
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9505
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Modernización
Infraestructura Portuaria
Inversión Privada
Competitividad
Promoción
Sistema Portuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id UCVV_140cdb1c1d45d8878fc4f47d32e5a820
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9505
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los Decretos Supremos N° 019-2010-MTC y 020-2010- MTC y su incidencia en la promoción de la inversión y competencia privada en infraestructura y servicios públicos portuarios en el puerto del Callao
title Los Decretos Supremos N° 019-2010-MTC y 020-2010- MTC y su incidencia en la promoción de la inversión y competencia privada en infraestructura y servicios públicos portuarios en el puerto del Callao
spellingShingle Los Decretos Supremos N° 019-2010-MTC y 020-2010- MTC y su incidencia en la promoción de la inversión y competencia privada en infraestructura y servicios públicos portuarios en el puerto del Callao
Velásquez Rojas, Sindy Pamela
Modernización
Infraestructura Portuaria
Inversión Privada
Competitividad
Promoción
Sistema Portuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short Los Decretos Supremos N° 019-2010-MTC y 020-2010- MTC y su incidencia en la promoción de la inversión y competencia privada en infraestructura y servicios públicos portuarios en el puerto del Callao
title_full Los Decretos Supremos N° 019-2010-MTC y 020-2010- MTC y su incidencia en la promoción de la inversión y competencia privada en infraestructura y servicios públicos portuarios en el puerto del Callao
title_fullStr Los Decretos Supremos N° 019-2010-MTC y 020-2010- MTC y su incidencia en la promoción de la inversión y competencia privada en infraestructura y servicios públicos portuarios en el puerto del Callao
title_full_unstemmed Los Decretos Supremos N° 019-2010-MTC y 020-2010- MTC y su incidencia en la promoción de la inversión y competencia privada en infraestructura y servicios públicos portuarios en el puerto del Callao
title_sort Los Decretos Supremos N° 019-2010-MTC y 020-2010- MTC y su incidencia en la promoción de la inversión y competencia privada en infraestructura y servicios públicos portuarios en el puerto del Callao
author Velásquez Rojas, Sindy Pamela
author_facet Velásquez Rojas, Sindy Pamela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mansilla Berrios, Juan Esteban
Urquizo Maggia, Danny
dc.contributor.author.fl_str_mv Velásquez Rojas, Sindy Pamela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Modernización
Infraestructura Portuaria
Inversión Privada
Competitividad
Promoción
Sistema Portuario
topic Modernización
Infraestructura Portuaria
Inversión Privada
Competitividad
Promoción
Sistema Portuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description La presente investigación analiza el tipo de incidencia que tuvieron los Decretos Supremos N° 019-2010-MTC y N° 020-2010-MTC en el desarrollo y competitividad de los puertos de titularidad pública de nuestro país, delimitando para ello su objeto de estudio en el Puerto del Callao, considerado el puerto principal debido a su relevancia económica y su ubicación geográfica. Los Decretos Supremos mencionados modificaron el Reglamento de la Ley del Sistema Portuario Nacional, Ley N° 27943, delimitando las modalidades de participación privada en el sector portuario ya existentes, a tan solo una modalidad, el contrato de asociación en participación, estableciendo que el privado se asocie obligatoriamente con la empresa estatal Enapu S.A a fin de poder participar. Ante ello, el propósito de esta tesis es analizar y determinar si los citados decretos son adecuados para promover la inversión y competencia privada en el Puerto del Callao, centrándome en la concesión de su muelle norte, dado que esta se realizó bajo el esquema de asociación en participación precitado, a fin de evaluar si la existencia y funcionamiento de dichas normas corresponde con su finalidad y objetivo trazado. En ese sentido, conforme al análisis efectuado en la presente tesis se concluye que las modificaciones instauradas en tales decretos han sido inadecuadas para promover la inversión privada en infraestructura y servicios públicos portuarios en el Puerto del Callao, dado que en vez de promover ha limitado y desincentivado la misma, debiendo evaluar la permanencia o no de los Decretos Supremos precitados dentro del acervo normativo que regula la promoción de la inversión privada en el sector portuario.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-11T21:36:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-11T21:36:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/9505
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/9505
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9505/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9505/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9505/4/Vel%c3%a1squez_RSP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9505/5/Vel%c3%a1squez_RSP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9505/6/Vel%c3%a1squez_RSP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9505/8/Vel%c3%a1squez_RSP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9505/7/Vel%c3%a1squez_RSP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9505/9/Vel%c3%a1squez_RSP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
136243ae7ccfad0b024d5e86358b2748
2b30545f189e65bdec0dcbb52e759823
0a13836f27159b8c24eb4584d1db0eff
7e70b9392afbc1734050f8f1e3651dc1
083cc46714aa08ac55567d22de07aa44
083cc46714aa08ac55567d22de07aa44
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824141114605568
spelling Mansilla Berrios, Juan EstebanUrquizo Maggia, DannyVelásquez Rojas, Sindy Pamela2018-01-11T21:36:20Z2018-01-11T21:36:20Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/9505La presente investigación analiza el tipo de incidencia que tuvieron los Decretos Supremos N° 019-2010-MTC y N° 020-2010-MTC en el desarrollo y competitividad de los puertos de titularidad pública de nuestro país, delimitando para ello su objeto de estudio en el Puerto del Callao, considerado el puerto principal debido a su relevancia económica y su ubicación geográfica. Los Decretos Supremos mencionados modificaron el Reglamento de la Ley del Sistema Portuario Nacional, Ley N° 27943, delimitando las modalidades de participación privada en el sector portuario ya existentes, a tan solo una modalidad, el contrato de asociación en participación, estableciendo que el privado se asocie obligatoriamente con la empresa estatal Enapu S.A a fin de poder participar. Ante ello, el propósito de esta tesis es analizar y determinar si los citados decretos son adecuados para promover la inversión y competencia privada en el Puerto del Callao, centrándome en la concesión de su muelle norte, dado que esta se realizó bajo el esquema de asociación en participación precitado, a fin de evaluar si la existencia y funcionamiento de dichas normas corresponde con su finalidad y objetivo trazado. En ese sentido, conforme al análisis efectuado en la presente tesis se concluye que las modificaciones instauradas en tales decretos han sido inadecuadas para promover la inversión privada en infraestructura y servicios públicos portuarios en el Puerto del Callao, dado que en vez de promover ha limitado y desincentivado la misma, debiendo evaluar la permanencia o no de los Decretos Supremos precitados dentro del acervo normativo que regula la promoción de la inversión privada en el sector portuario.TesisLima NorteEscuela de DerechoDerecho constitucional-Económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVModernizaciónInfraestructura PortuariaInversión PrivadaCompetitividadPromociónSistema Portuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Los Decretos Supremos N° 019-2010-MTC y 020-2010- MTC y su incidencia en la promoción de la inversión y competencia privada en infraestructura y servicios públicos portuarios en el puerto del Callaoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUDerechoUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesAbogado421016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9505/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9505/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALVelásquez_RSP-SD.pdfVelásquez_RSP-SD.pdfapplication/pdf3719267https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9505/4/Vel%c3%a1squez_RSP-SD.pdf136243ae7ccfad0b024d5e86358b2748MD54Velásquez_RSP.pdfVelásquez_RSP.pdfapplication/pdf3867877https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9505/5/Vel%c3%a1squez_RSP.pdf2b30545f189e65bdec0dcbb52e759823MD55TEXTVelásquez_RSP-SD.pdf.txtVelásquez_RSP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain15205https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9505/6/Vel%c3%a1squez_RSP-SD.pdf.txt0a13836f27159b8c24eb4584d1db0effMD56Velásquez_RSP.pdf.txtVelásquez_RSP.pdf.txtExtracted texttext/plain243128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9505/8/Vel%c3%a1squez_RSP.pdf.txt7e70b9392afbc1734050f8f1e3651dc1MD58THUMBNAILVelásquez_RSP-SD.pdf.jpgVelásquez_RSP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5233https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9505/7/Vel%c3%a1squez_RSP-SD.pdf.jpg083cc46714aa08ac55567d22de07aa44MD57Velásquez_RSP.pdf.jpgVelásquez_RSP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5233https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9505/9/Vel%c3%a1squez_RSP.pdf.jpg083cc46714aa08ac55567d22de07aa44MD5920.500.12692/9505oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95052024-09-09 10:09:28.696Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).