Modelo de orientación didáctica para promover la evaluación formativa en los docentes de la I.E. Ricardo Palma, Sullana - 2020
Descripción del Articulo
La evaluación para los aprendizajes suele ser un tema engorroso en la práctica pedagógica, necesita ser comprendido desde un enfoque que desarrolle habilidades de reflexión, en consecuencia, el objetivo principal de la presente investigación fue proponer un modelo de orientación didáctica para promo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54808 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54808 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación formativa Orientación educativa – Perú Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La evaluación para los aprendizajes suele ser un tema engorroso en la práctica pedagógica, necesita ser comprendido desde un enfoque que desarrolle habilidades de reflexión, en consecuencia, el objetivo principal de la presente investigación fue proponer un modelo de orientación didáctica para promover la evaluación formativa en los docentes de la I.E. Ricardo Palma, Sullana -2020. La investigación presenta un diseño no experimental de tipo descriptivo proposicional, la población estuvo constituida por 30 estudiantes de educación secundaria. El instrumento utilizado fue un cuestionario y fue validado a través de juico de expertos, su confiabilidad, según el Alfa de Cronbach, fue de 0,973. El instrumento tuvo como propósito recoger información respecto al tipo de evaluación que utilizan los docentes con los estudiantes. Los resultados descriptivos indican que el 63, 3% se encuentra en el nivel de inicio, el 33,3% en proceso y solo el 3,3% en logrado. Se concluye que la mayoría de los docentes reflejan en su práctica pedagógica evaluaciones que acreditan medición solo de conocimientos, lo cual perjudica que los estudiantes tomen conciencia de sus propios aprendizajes, en definitiva urge que los docentes desarrollen la evaluación bajo el enfoque formativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).