Liderazgo directivo y evaluación formativa en los docentes de la IE Ricardo Palma, Lima – 2022
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe entre el liderazgo directivo y la evaluación formativa en los docentes en la IE Ricardo Palma 2022. El estudio se caracteriza por ser de tipo básica, debido a que busca conseguir nuevo conocimiento de forma sistemática para aumen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112686 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112686 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo directivo Evaluación formativa Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe entre el liderazgo directivo y la evaluación formativa en los docentes en la IE Ricardo Palma 2022. El estudio se caracteriza por ser de tipo básica, debido a que busca conseguir nuevo conocimiento de forma sistemática para aumentar las fuentes de información, así mismo fue correlacional no experimental. La población estuvo constituida por 80 docentes de ambos sexos, los cuales forman parte del plantel dela institución educativa Ricardo Palma y oscilan entre los 25 y 50 años. En los resultados se logra apreciar la relación entre liderazgo directivo y evaluación formativa, se demuestran, correlación positiva fuerte entre ambas variables, Rho=,523** y un nivel de significancia de p<0.005, lo que indica que es asociación altamente significativa, y que el liderazgo directivo tiene efectos asociativos a la evaluación formativa. Se concluye que existe la relación positiva moderada entre elliderazgo directivo y la evaluación formativa en los docentes pertenecientes a la I.E.Ricardo Palma 2022, pudiendo inferir que mientras el liderazgo directivo es adecuado, la evaluación formativa aumenta para los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).