Liderazgo directivo y evaluación formativa en los docentes de la IE Ricardo Palma, Lima – 2022

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe entre el liderazgo directivo y la evaluación formativa en los docentes en la IE Ricardo Palma 2022. El estudio se caracteriza por ser de tipo básica, debido a que busca conseguir nuevo conocimiento de forma sistemática para aumen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Munguia Mamani, Enrique Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Evaluación formativa
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe entre el liderazgo directivo y la evaluación formativa en los docentes en la IE Ricardo Palma 2022. El estudio se caracteriza por ser de tipo básica, debido a que busca conseguir nuevo conocimiento de forma sistemática para aumentar las fuentes de información, así mismo fue correlacional no experimental. La población estuvo constituida por 80 docentes de ambos sexos, los cuales forman parte del plantel dela institución educativa Ricardo Palma y oscilan entre los 25 y 50 años. En los resultados se logra apreciar la relación entre liderazgo directivo y evaluación formativa, se demuestran, correlación positiva fuerte entre ambas variables, Rho=,523** y un nivel de significancia de p<0.005, lo que indica que es asociación altamente significativa, y que el liderazgo directivo tiene efectos asociativos a la evaluación formativa. Se concluye que existe la relación positiva moderada entre elliderazgo directivo y la evaluación formativa en los docentes pertenecientes a la I.E.Ricardo Palma 2022, pudiendo inferir que mientras el liderazgo directivo es adecuado, la evaluación formativa aumenta para los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).