Gestión de cobranza y morosidad de los clientes en la Empresa Industrias Jhomeron S.A, Comas 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la Gestión de cobranza y la morosidad de los clientes de la empresa industrias jhomeron S.A, Comas, 2019. Con dicho propósito se ha tomado en cuenta los aportes de Coronel (2016): donde la morosidad se ve...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65557 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65557 |
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| Materia: | Cobranzas y deudas Crédito Estados financieros https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la Gestión de cobranza y la morosidad de los clientes de la empresa industrias jhomeron S.A, Comas, 2019. Con dicho propósito se ha tomado en cuenta los aportes de Coronel (2016): donde la morosidad se ve relacionadas al mal reparto de la cartera de clientes lo cual afecta las facturas por cobrar, por otro lado, la de Castillo y Cordova (2017): denuesta que la cartera de créditos se relaciona con la morosidad para ello propone un plan de planificación de cobranza y disminuir su facturas por cobrar. La población de estudio la conformaron 99 trabajadores de la empresa con un marco muestral que determinó una muestra de 79 trabajadores, mediante el método no probabilístico por conveniencia a quienes se les aplicó una encuesta con 20 preguntas para la recolección de los datos. La metodología utilizada comprendió un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo- correlacional, de diseño no experimentaltransversal. Los datos obtenidos fueron procesados en el SPSS statistics v. 25, se utilizó el estadístico descriptivo correlacional con mediciones no paramétricas realizado por la prueba de Kolgomorov Smirnov, arrojando un valor de p=sig= 0,000 para ambas variables determinando así trabajar el estadístico inferencial con el Rho de Spearman que arrojó correlación positiva alta entre las variables de estudio, es decir p= ,948 y la prueba hipótesis arrojó un nivel de significancia de 0,000 concluyendo así que se acepta la hipótesis de investigación, que si existe relación entre las variables mencionadas. |
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La población de estudio la conformaron 99 trabajadores de la empresa con un marco muestral que determinó una muestra de 79 trabajadores, mediante el método no probabilístico por conveniencia a quienes se les aplicó una encuesta con 20 preguntas para la recolección de los datos. La metodología utilizada comprendió un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo- correlacional, de diseño no experimentaltransversal. Los datos obtenidos fueron procesados en el SPSS statistics v. 25, se utilizó el estadístico descriptivo correlacional con mediciones no paramétricas realizado por la prueba de Kolgomorov Smirnov, arrojando un valor de p=sig= 0,000 para ambas variables determinando así trabajar el estadístico inferencial con el Rho de Spearman que arrojó correlación positiva alta entre las variables de estudio, es decir p= ,948 y la prueba hipótesis arrojó un nivel de significancia de 0,000 concluyendo así que se acepta la hipótesis de investigación, que si existe relación entre las variables mencionadas.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCobranzas y deudasCréditoEstados financieroshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de cobranza y morosidad de los clientes en la Empresa Industrias Jhomeron S.A, Comas 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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