Programa de lectura basado en el enfoque sociocultural para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. 16520 Ricardo Palma - San José de Lourdes - San Ignacio - 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado: “Programa de Lectura basado en el enfoque sociocultural para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del 6 to grado de primaria de la I.E. 16520 - San José de Lourdes – San Ignacio - 2014”, ha permitido acercarnos a la práctica de lectur...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10817 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10817 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | programa Lectura enfoque sociocultural comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado: “Programa de Lectura basado en el enfoque sociocultural para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del 6 to grado de primaria de la I.E. 16520 - San José de Lourdes – San Ignacio - 2014”, ha permitido acercarnos a la práctica de lectura relacionando las variables de estudio Programa de Lectura basado en el enfoque sociocultural para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del 6 10 to grado de primaria de la I.E. 16520 - San José de Lourdes – San Ignacio - 2014” La investigación fue ejecutada en la Institución Educativa N° 16520 San José de Lourdes – San Ignacio - 2014”. Su diseño fue pre experimental de tipo aplicativo – explicativo, en el que se utilizó un pre test y un post test con un grupo experimental. Se trabajó con una población y muestra de 32 estudiantes del nivel primario, y para el recojo de datos se aplicó un cuestionario que sirvió de pre test y post test, para evaluarlo antes y después de aplicado el programa se consideró a la Institución Educativa N° 16499 Ricardo Palma Huarandoza, distrito de Huarango como centro piloto referente para la validación del constructo del Instrumento. Del análisis de las tablas y gráficos estadísticos de la investigación realizada arrojó los siguientes resultados: el mayor porcentaje en el nivel 4 (Siempre) lo alcanzó la dimensión nivel inferencial y el nivel crítico con el 55.00%, seguida de la dimensión literal con el 45.00%; en el nivel 3 (Con frecuencia) lo alcanzó la dimensión nivel literal con el 50.00%, seguida de las dimensiones nivel inferencial y crítico con el 45,00%; mientras que el nivel 2 (a veces) lo alcanzó la dimensión nivel literal con el 5,00%, seguido de la dimensión nivel inferencial y crítico con el 0,00%; y en tanto que ninguna dimensión obtuvo nivel 1 (nunca) de comprensión lectora. Por lo tanto, con la aplicación del programa de lecturas en el enfoque socio cultural se logró mejorar la comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).