Marketing Turístico del circuito de las Cataratas Palacala y Huanano, Distrito de San Jerónimo de Surco, Huarochirí, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Marketing Turístico del circuito de las cataratas Palacala y Huanano, distrito de San Jerónimo de Surco, Huarochirí, 2016” tuvo como objetivo identificar cómo se desarrolla el marketing turístico del circuito de las cataratas Palacala y Huanano ejecutado por la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández de Córdova, Olenka Yolanda Lyon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4732
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4732
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Turismo, Marketing, Marketing Turístico.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “Marketing Turístico del circuito de las cataratas Palacala y Huanano, distrito de San Jerónimo de Surco, Huarochirí, 2016” tuvo como objetivo identificar cómo se desarrolla el marketing turístico del circuito de las cataratas Palacala y Huanano ejecutado por la Municipalidad de San Jerónimo de Surco, desde la perspectiva de los negocios turísticos en el año 2016. Para ello, la población de estudio estuvo conformada por los representantes de negocios turísticos vinculados al circuito y se tomó como muestra a 30 representantes de negocios turísticos interesados en el crecimiento y desarrollo turístico del circuito de Palacala y Huanano, empleando la técnica de muestreo No probabilístico Intencional. Para dar respuesta al objetivo de investigación se elaboró un cuestionario con 33 ítems, el cual para asegurar su validez y confiablidad pasó por un juicio de cinco expertos y el análisis estadístico Alfa de Cronbach. El procesamiento de datos se realizó a través del programa estadístico SPSS, concluyendo que el marketing turístico del circuito de las cataratas Palacala y Huanano se desarrolla de forma buena, así lo evidenció el 87% de los encuestados, pues manifestaron que el marketing estratégico establecido por el municipio es bueno (28%), mientras que consideraron el desarrollo del marketing operativo como regular (20%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).