Programa jugando con mi cuerpo en el desarrollo psicomotor en niños de inicial, institución educativa pública 115 -15 Lima 2021
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación titulada Programa jugando con mi Cuerpo en el Desarrollo Psicomotor en los niños de 3 años de la Institución Educativa Pública N°115-15 Niño Jesús- Lima. Tiene por finalidad determinar cómo Jugando con mi cuerpo influye en el desarrollo psicomotor en los niños. Siendo u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91699 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91699 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo psicomotor Motricidad Lenguaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Este trabajo de investigación titulada Programa jugando con mi Cuerpo en el Desarrollo Psicomotor en los niños de 3 años de la Institución Educativa Pública N°115-15 Niño Jesús- Lima. Tiene por finalidad determinar cómo Jugando con mi cuerpo influye en el desarrollo psicomotor en los niños. Siendo un enfoque cuantitativo de tipo aplicativa, con un diseño pre-experimental. La muestra fue a 20 estudiantes del nivel inicial de 3 años de edad. Para la recolección de datos del desarrollo psicomotor se utilizó como instrumento la lista de cotejo mediante un pre-test y pos test en la cual los resultados se presentaron en tablas y figuras estadísticas que se observa a cada dimensión del desarrollo psicomotor Motricidad, coordinación y lenguaje En la verificación de la hipótesis se aplicó la prueba de los rangos con signo de Wilcoxon. Concluyendo que el Programa jugando con mi cuerpo influye en el Desarrollo Psicomotor en los niños de 3 años de la institución educativa N°115-15 Lima. Se contrasta que en la hipótesis general se obtuvo el valor de Z= -3,941b, P=,000. También podemos observar que en las dimensiones de Motricidad, coordinación y lenguaje el programa influye en el desarrollo de los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).