Programa jugando al aire libre para el desarrollo psicomotor en estudiantes de una Institución Educativa Inicial de Zepita, 2024
Descripción del Articulo
La investigación desarrollada tiene como objetivo determinar el efecto de programa jugando al aire libre en el desarrollo psicomotor de una institución educativa inicial de Zepita, 2024, se ajusta con el ODS No 4 resaltando la calidad educativa en innovaciones pedagógicas para la reducción de brecha...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165103 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165103 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo psicomotor Coordinación Lenguaje Psicomotricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación desarrollada tiene como objetivo determinar el efecto de programa jugando al aire libre en el desarrollo psicomotor de una institución educativa inicial de Zepita, 2024, se ajusta con el ODS No 4 resaltando la calidad educativa en innovaciones pedagógicas para la reducción de brechas en diferentes niveles. La metodología de investigación, muestra un enfoque cuantitativo, tipo de estudio aplicada, con un corte longitudinal, diseño cuasi experimental, nivel explicativo, con una muestra de 15 estudiantes en el grupo control y 15 en experimental, desarrollando las 12 sesiones, se empleó el instrumento test de desarrollo psicomotor (TEPSI). Evidenciando, que los estudiantes del grupo experimental, luego de la aplicación del juego libre, tienen mayores porcentajes en los niveles de logro esperado, además las estadísticas, muestran una media de 35.87 y 43.13 en el desarrollo psicomotor, demostrando que los promedios después del programa jugando al aire libre, tienen mejores logros de aprendizaje, la que afirma la prueba t para muestras independientes, con el valor de significancia de 0,001. Concluyendo que; existe efecto positivo del programa jugando al aire libre en el desarrollo psicomotor en estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).