Propuesta del plan de mejora de atención al usuario interno para la Satisfacción del usuario externo en Reque – Chiclayo 2019

Descripción del Articulo

La satisfacción del usuario externo en el sector salud aún no se le brinda la debida importancia, ya que muchas veces los estudios sólo son descriptivos o correlaciónales pero no se enfocan en la mejora de dicha realidad, es así que el estudio se orienta en diseñar un plan de mejora del cliente inte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Florián Benites, Nelly Johana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención médica - Perú
Satisfacción del usuario
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La satisfacción del usuario externo en el sector salud aún no se le brinda la debida importancia, ya que muchas veces los estudios sólo son descriptivos o correlaciónales pero no se enfocan en la mejora de dicha realidad, es así que el estudio se orienta en diseñar un plan de mejora del cliente interno para satisfacer al usuario externo atendido en el Centro de Salud Reque – Chiclayo 2019, corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, la población lo conformaron un total de 3480 pacientes que fueron atendidos en consulta externa, la muestra corregida comprendió un total de 315 usuarios externos, la técnica empleada fue la encuesta y como el instrumento el cuestionario SERVQUAL, los resultados indican una alta insatisfacción de los usuarios externos (62,7%), las dimensiones con mayor nivel de insatisfacción fueron la empatía (76,1%) y la fiabilidad (64,2%), se concluye que el plan de mejora de mejora de atención al usuario interno si logra cambios en la satisfacción del usuario externo porque se priorizó los aspectos con más alta insatisfacción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).