Satisfacción en padres sobre la calidad de atención de enfermería en consultorio de CRED del hospital Belén, Trujillo 2022
Descripción del Articulo
El objeto de estudio de la investigación fue identificar la relación entre el nivel de satisfacción de los padres y la calidad de atención en el Consultorio de CRED. Tuvo como objetivo determinar la satisfacción en los padres que acuden al Hospital Belén respecto a la calidad de atención de Enfermer...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111050 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111050 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción Cuidado de enfermería Crecimiento y desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UCVV_12789a21099338a6d1a50bfe8973f9bd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111050 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción en padres sobre la calidad de atención de enfermería en consultorio de CRED del hospital Belén, Trujillo 2022 |
| title |
Satisfacción en padres sobre la calidad de atención de enfermería en consultorio de CRED del hospital Belén, Trujillo 2022 |
| spellingShingle |
Satisfacción en padres sobre la calidad de atención de enfermería en consultorio de CRED del hospital Belén, Trujillo 2022 Lopez Diaz, Betxy Antonieta Satisfacción Cuidado de enfermería Crecimiento y desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Satisfacción en padres sobre la calidad de atención de enfermería en consultorio de CRED del hospital Belén, Trujillo 2022 |
| title_full |
Satisfacción en padres sobre la calidad de atención de enfermería en consultorio de CRED del hospital Belén, Trujillo 2022 |
| title_fullStr |
Satisfacción en padres sobre la calidad de atención de enfermería en consultorio de CRED del hospital Belén, Trujillo 2022 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción en padres sobre la calidad de atención de enfermería en consultorio de CRED del hospital Belén, Trujillo 2022 |
| title_sort |
Satisfacción en padres sobre la calidad de atención de enfermería en consultorio de CRED del hospital Belén, Trujillo 2022 |
| author |
Lopez Diaz, Betxy Antonieta |
| author_facet |
Lopez Diaz, Betxy Antonieta |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Sánchez, Ana Cecilia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Diaz, Betxy Antonieta |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Cuidado de enfermería Crecimiento y desarrollo |
| topic |
Satisfacción Cuidado de enfermería Crecimiento y desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El objeto de estudio de la investigación fue identificar la relación entre el nivel de satisfacción de los padres y la calidad de atención en el Consultorio de CRED. Tuvo como objetivo determinar la satisfacción en los padres que acuden al Hospital Belén respecto a la calidad de atención de Enfermería en el Consultorio de CRED. El soporte teórico se basó en los conceptos de Jean Watson. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental y de enfoque cuantitativo, con una muestra de 59 padres de familia, a quienes se les aplicó los cuestionarios denominados Cuestionario de satisfacción sobre la atención de enfermería en consultorios de CRED y Cuestionario de calidad de atención de enfermería en consultorios de CRED, haciéndose uso para el análisis de datos el programa SPSS Statistics 26. En los resultados se halló que del 100% de los participantes, el 93.2% presentaron un nivel de satisfacción alto, y el 6.8% presentaron un nivel medio, asimismo, el 100% de los participantes demostraron percibir un nivel de calidad de atención medio. Esto concluye para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba de correlación de Spearman que fue rs = 0,974 y en cuanto, a la significancia se halló p = 0.000 demostrando que el valor es menor a la significancia estándar del 5% (p < 0.05). En lo cual, existe una correlación positiva significativa entre la Satisfacción en padres y Calidad de atención de Enfermería en consultorio de CRED del Hospital Belén, durante los meses abril hasta diciembre del 2022 |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-11T15:53:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-11T15:53:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/111050 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/111050 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111050/1/Lopez_DBA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111050/2/Lopez_DBA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111050/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111050/4/Lopez_DBA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111050/6/Lopez_DBA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111050/5/Lopez_DBA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111050/7/Lopez_DBA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f556cb128517916a85d3f3892dbe045 2c536e3abb5a19130ae661bae4562857 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 47f668d16c5c16c7418f05b047efc786 6520965d26ef63c7d9406a77e192fa18 c5ae97d3e61b58b8978ae7d7978141cd c5ae97d3e61b58b8978ae7d7978141cd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923463235567616 |
| spelling |
Guevara Sánchez, Ana CeciliaLopez Diaz, Betxy Antonieta2023-04-11T15:53:38Z2023-04-11T15:53:38Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/111050El objeto de estudio de la investigación fue identificar la relación entre el nivel de satisfacción de los padres y la calidad de atención en el Consultorio de CRED. Tuvo como objetivo determinar la satisfacción en los padres que acuden al Hospital Belén respecto a la calidad de atención de Enfermería en el Consultorio de CRED. El soporte teórico se basó en los conceptos de Jean Watson. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental y de enfoque cuantitativo, con una muestra de 59 padres de familia, a quienes se les aplicó los cuestionarios denominados Cuestionario de satisfacción sobre la atención de enfermería en consultorios de CRED y Cuestionario de calidad de atención de enfermería en consultorios de CRED, haciéndose uso para el análisis de datos el programa SPSS Statistics 26. En los resultados se halló que del 100% de los participantes, el 93.2% presentaron un nivel de satisfacción alto, y el 6.8% presentaron un nivel medio, asimismo, el 100% de los participantes demostraron percibir un nivel de calidad de atención medio. Esto concluye para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba de correlación de Spearman que fue rs = 0,974 y en cuanto, a la significancia se halló p = 0.000 demostrando que el valor es menor a la significancia estándar del 5% (p < 0.05). En lo cual, existe una correlación positiva significativa entre la Satisfacción en padres y Calidad de atención de Enfermería en consultorio de CRED del Hospital Belén, durante los meses abril hasta diciembre del 2022TrujilloEscuela de EnfermeríaSalud perinatal e infantilBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacciónCuidado de enfermeríaCrecimiento y desarrollohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción en padres sobre la calidad de atención de enfermería en consultorio de CRED del hospital Belén, Trujillo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería18160818https://orcid.org/0000-0002-8453-257872287133913016Peralta Iparraguirre, Ana VilmaValverde Rondo, Maria ElenaGuevara Sanchez, Ana Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLopez_DBA-SD.pdfLopez_DBA-SD.pdfapplication/pdf3811776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111050/1/Lopez_DBA-SD.pdf2f556cb128517916a85d3f3892dbe045MD51Lopez_DBA.pdfLopez_DBA.pdfapplication/pdf3811776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111050/2/Lopez_DBA.pdf2c536e3abb5a19130ae661bae4562857MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111050/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLopez_DBA-SD.pdf.txtLopez_DBA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain87540https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111050/4/Lopez_DBA-SD.pdf.txt47f668d16c5c16c7418f05b047efc786MD54Lopez_DBA.pdf.txtLopez_DBA.pdf.txtExtracted texttext/plain91022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111050/6/Lopez_DBA.pdf.txt6520965d26ef63c7d9406a77e192fa18MD56THUMBNAILLopez_DBA-SD.pdf.jpgLopez_DBA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4619https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111050/5/Lopez_DBA-SD.pdf.jpgc5ae97d3e61b58b8978ae7d7978141cdMD55Lopez_DBA.pdf.jpgLopez_DBA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4619https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111050/7/Lopez_DBA.pdf.jpgc5ae97d3e61b58b8978ae7d7978141cdMD5720.500.12692/111050oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1110502023-05-19 16:40:10.873Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).