Satisfacción en padres sobre la calidad de atención de enfermería en consultorio de CRED del hospital Belén, Trujillo 2022

Descripción del Articulo

El objeto de estudio de la investigación fue identificar la relación entre el nivel de satisfacción de los padres y la calidad de atención en el Consultorio de CRED. Tuvo como objetivo determinar la satisfacción en los padres que acuden al Hospital Belén respecto a la calidad de atención de Enfermer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Diaz, Betxy Antonieta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111050
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111050
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Cuidado de enfermería
Crecimiento y desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UCVV_12789a21099338a6d1a50bfe8973f9bd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111050
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción en padres sobre la calidad de atención de enfermería en consultorio de CRED del hospital Belén, Trujillo 2022
title Satisfacción en padres sobre la calidad de atención de enfermería en consultorio de CRED del hospital Belén, Trujillo 2022
spellingShingle Satisfacción en padres sobre la calidad de atención de enfermería en consultorio de CRED del hospital Belén, Trujillo 2022
Lopez Diaz, Betxy Antonieta
Satisfacción
Cuidado de enfermería
Crecimiento y desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción en padres sobre la calidad de atención de enfermería en consultorio de CRED del hospital Belén, Trujillo 2022
title_full Satisfacción en padres sobre la calidad de atención de enfermería en consultorio de CRED del hospital Belén, Trujillo 2022
title_fullStr Satisfacción en padres sobre la calidad de atención de enfermería en consultorio de CRED del hospital Belén, Trujillo 2022
title_full_unstemmed Satisfacción en padres sobre la calidad de atención de enfermería en consultorio de CRED del hospital Belén, Trujillo 2022
title_sort Satisfacción en padres sobre la calidad de atención de enfermería en consultorio de CRED del hospital Belén, Trujillo 2022
author Lopez Diaz, Betxy Antonieta
author_facet Lopez Diaz, Betxy Antonieta
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Sánchez, Ana Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Diaz, Betxy Antonieta
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Cuidado de enfermería
Crecimiento y desarrollo
topic Satisfacción
Cuidado de enfermería
Crecimiento y desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El objeto de estudio de la investigación fue identificar la relación entre el nivel de satisfacción de los padres y la calidad de atención en el Consultorio de CRED. Tuvo como objetivo determinar la satisfacción en los padres que acuden al Hospital Belén respecto a la calidad de atención de Enfermería en el Consultorio de CRED. El soporte teórico se basó en los conceptos de Jean Watson. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental y de enfoque cuantitativo, con una muestra de 59 padres de familia, a quienes se les aplicó los cuestionarios denominados Cuestionario de satisfacción sobre la atención de enfermería en consultorios de CRED y Cuestionario de calidad de atención de enfermería en consultorios de CRED, haciéndose uso para el análisis de datos el programa SPSS Statistics 26. En los resultados se halló que del 100% de los participantes, el 93.2% presentaron un nivel de satisfacción alto, y el 6.8% presentaron un nivel medio, asimismo, el 100% de los participantes demostraron percibir un nivel de calidad de atención medio. Esto concluye para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba de correlación de Spearman que fue rs = 0,974 y en cuanto, a la significancia se halló p = 0.000 demostrando que el valor es menor a la significancia estándar del 5% (p < 0.05). En lo cual, existe una correlación positiva significativa entre la Satisfacción en padres y Calidad de atención de Enfermería en consultorio de CRED del Hospital Belén, durante los meses abril hasta diciembre del 2022
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-11T15:53:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-11T15:53:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/111050
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/111050
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111050/1/Lopez_DBA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111050/2/Lopez_DBA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111050/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111050/4/Lopez_DBA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111050/6/Lopez_DBA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111050/5/Lopez_DBA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111050/7/Lopez_DBA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f556cb128517916a85d3f3892dbe045
2c536e3abb5a19130ae661bae4562857
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
47f668d16c5c16c7418f05b047efc786
6520965d26ef63c7d9406a77e192fa18
c5ae97d3e61b58b8978ae7d7978141cd
c5ae97d3e61b58b8978ae7d7978141cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923463235567616
spelling Guevara Sánchez, Ana CeciliaLopez Diaz, Betxy Antonieta2023-04-11T15:53:38Z2023-04-11T15:53:38Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/111050El objeto de estudio de la investigación fue identificar la relación entre el nivel de satisfacción de los padres y la calidad de atención en el Consultorio de CRED. Tuvo como objetivo determinar la satisfacción en los padres que acuden al Hospital Belén respecto a la calidad de atención de Enfermería en el Consultorio de CRED. El soporte teórico se basó en los conceptos de Jean Watson. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental y de enfoque cuantitativo, con una muestra de 59 padres de familia, a quienes se les aplicó los cuestionarios denominados Cuestionario de satisfacción sobre la atención de enfermería en consultorios de CRED y Cuestionario de calidad de atención de enfermería en consultorios de CRED, haciéndose uso para el análisis de datos el programa SPSS Statistics 26. En los resultados se halló que del 100% de los participantes, el 93.2% presentaron un nivel de satisfacción alto, y el 6.8% presentaron un nivel medio, asimismo, el 100% de los participantes demostraron percibir un nivel de calidad de atención medio. Esto concluye para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba de correlación de Spearman que fue rs = 0,974 y en cuanto, a la significancia se halló p = 0.000 demostrando que el valor es menor a la significancia estándar del 5% (p < 0.05). En lo cual, existe una correlación positiva significativa entre la Satisfacción en padres y Calidad de atención de Enfermería en consultorio de CRED del Hospital Belén, durante los meses abril hasta diciembre del 2022TrujilloEscuela de EnfermeríaSalud perinatal e infantilBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacciónCuidado de enfermeríaCrecimiento y desarrollohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción en padres sobre la calidad de atención de enfermería en consultorio de CRED del hospital Belén, Trujillo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería18160818https://orcid.org/0000-0002-8453-257872287133913016Peralta Iparraguirre, Ana VilmaValverde Rondo, Maria ElenaGuevara Sanchez, Ana Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLopez_DBA-SD.pdfLopez_DBA-SD.pdfapplication/pdf3811776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111050/1/Lopez_DBA-SD.pdf2f556cb128517916a85d3f3892dbe045MD51Lopez_DBA.pdfLopez_DBA.pdfapplication/pdf3811776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111050/2/Lopez_DBA.pdf2c536e3abb5a19130ae661bae4562857MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111050/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLopez_DBA-SD.pdf.txtLopez_DBA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain87540https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111050/4/Lopez_DBA-SD.pdf.txt47f668d16c5c16c7418f05b047efc786MD54Lopez_DBA.pdf.txtLopez_DBA.pdf.txtExtracted texttext/plain91022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111050/6/Lopez_DBA.pdf.txt6520965d26ef63c7d9406a77e192fa18MD56THUMBNAILLopez_DBA-SD.pdf.jpgLopez_DBA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4619https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111050/5/Lopez_DBA-SD.pdf.jpgc5ae97d3e61b58b8978ae7d7978141cdMD55Lopez_DBA.pdf.jpgLopez_DBA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4619https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111050/7/Lopez_DBA.pdf.jpgc5ae97d3e61b58b8978ae7d7978141cdMD5720.500.12692/111050oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1110502023-05-19 16:40:10.873Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).