Desempeño directivo y gestión escolar desde la percepción docente en dos instituciones educativas, Ayacucho, 2023
Descripción del Articulo
La investigación propuso como objetivo determinar la relación entre el desempeño directivo y la gestión escolar según la percepción docente en dos instituciones educativas, Ayacucho, 2023; realizado desde un enfoque cuantitativo, de tipo básico, método hipotético deductivo, nivel correlacional y de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141691 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141691 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño directivo Gestión escolar Desarrollo profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación propuso como objetivo determinar la relación entre el desempeño directivo y la gestión escolar según la percepción docente en dos instituciones educativas, Ayacucho, 2023; realizado desde un enfoque cuantitativo, de tipo básico, método hipotético deductivo, nivel correlacional y de diseño no experimental, transversal, donde la muestra fue de tipo censal, conformada por 50 docentes de dos colegios de Ayacucho, asimismo, para recabar datos se construyeron dos cuestionarios, que anticipadamente se validaron y se determinaron su confiabilidad. En referencia a los resultados, se confirmó que existe relación, calificada como significativa y directa, porque la Sig.=,000; permitiendo que se rechace la Ho, y el valor correlacional rho=,580 siendo de moderada intensidad, en tal sentido, se pudo concluir que a mayor nivel de desempeño de la plana directiva mejor la gestión escolar. También acotar, que, desde la especialización en prácticas de gestión, se evidencia mejora del desempeño en el cargo directivo de los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).