Desempeño directivo y gestión escolar desde la percepción docente en dos instituciones educativas, Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

La investigación propuso como objetivo determinar la relación entre el desempeño directivo y la gestión escolar según la percepción docente en dos instituciones educativas, Ayacucho, 2023; realizado desde un enfoque cuantitativo, de tipo básico, método hipotético deductivo, nivel correlacional y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Salazar, Bertha Martha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño directivo
Gestión escolar
Desarrollo profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación propuso como objetivo determinar la relación entre el desempeño directivo y la gestión escolar según la percepción docente en dos instituciones educativas, Ayacucho, 2023; realizado desde un enfoque cuantitativo, de tipo básico, método hipotético deductivo, nivel correlacional y de diseño no experimental, transversal, donde la muestra fue de tipo censal, conformada por 50 docentes de dos colegios de Ayacucho, asimismo, para recabar datos se construyeron dos cuestionarios, que anticipadamente se validaron y se determinaron su confiabilidad. En referencia a los resultados, se confirmó que existe relación, calificada como significativa y directa, porque la Sig.=,000; permitiendo que se rechace la Ho, y el valor correlacional rho=,580 siendo de moderada intensidad, en tal sentido, se pudo concluir que a mayor nivel de desempeño de la plana directiva mejor la gestión escolar. También acotar, que, desde la especialización en prácticas de gestión, se evidencia mejora del desempeño en el cargo directivo de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).