Educación financiera y endeudamiento por uso de las tarjetas de crédito en los clientes de Plaza Vea Chacarero, Trujillo 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación financiera y endeudamiento por uso de las tarjetas de crédito en los clientes de Plaza Vea Chacarero, Trujillo 2020; lo cual a población fue desconocida por el que a diario se otorgan tarjetas de crédit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Franco Vera, Diana Carolina, Venegas Juárez, David Jhonatán
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59955
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación financiera
Educación del consumidor
Finanzas personales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación financiera y endeudamiento por uso de las tarjetas de crédito en los clientes de Plaza Vea Chacarero, Trujillo 2020; lo cual a población fue desconocida por el que a diario se otorgan tarjetas de crédito y la cantidad varia cada día, es por ello que se trabajó con una muestra de 384 clientes, así mismo se aplicó la técnica de una encuesta de 25 preguntas para la recolección de datos. La metodología aplicada fue de tipo correlacional con diseño no experimental transversal. Los datos que se obtuvieron se procesaron en el programa SPSS. El resultado obtenido fue que entre las dos variables estudiadas si existe relación es decir que la Educación financiera guarda relación con el endeudamiento por uso de tarjetas de crédito de los clientes de este supermercado; es por ello que estas dos variables estudiadas contribuyen con el desarrollo de cada persona ya que la educación financiera es fundamental y necesario estudiarla para poder evitar problemas financieros. Para concluir el 52% de os clientes tienen desconocimiento acerca de temas financieros y que el 79% son aquellos clientes que obtuvieron una tarjeta de crédito tomando en cuenta solo las promociones y línea de crédito que ofrecen.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).